Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2018 - 17:53

┃ Alejandro Alfaro

nota-america-banos

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

Detalles separan a Darwin Quintero de irse de América para continuar su carrera en Minnesota United. Aunque a decir del presidente deportivo azulcrema, Santiago Baños, esta operación sería un hecho a falta solamente de que se haga un anuncio oficial.

“Faltan un par de detalles, pero está casi confirmada la salida. A falta de que lo confirme Mauricio Culebro (presidente operativo), que es quien se encarga de las transferencias, tengo entendido que ya es un hecho”, aseguró.

Al respecto, el directivo de las Águilas señaló que esta operación dejará beneficios tanto a la institución como al jugador, a quien vio tranquilo por este nuevo ciclo que comenzará dentro de su carrera. Además, la negociación les permite hacer caja en lo económico para buscar de nueva cuenta al centro delantero que no pudieron cerrar en el mercado invernal.

“La mayoría de las transferencias tienen que dejar un beneficio para el club y el jugador. Afortunadamente en esta ocasión se pudo dar así; estamos contentos, Darwin (Quintero) se veía tranquilo, es un nuevo reto en su carrera y los que estamos acá seguiremos peleando las cosas que asumimos. Se nos quedó en el tintero este torneo poder traer al delantero que Miguel (Herrera) buscaba. Con esto, en el verano saldremos a buscar a ese jugador y esperamos ahora si poderlo traer”, explicó.

Al “Científico del Gol” no le faltaron oportunidades en Coapa, incluso Santiago recordó que cuando llegó el cuerpo técnico de Miguel Herrera, el cafetalero venía de casi no ser tomado en cuenta por Ricardo La Volpe, y aunque por varias semanas lograron sacar lo mejor de él, al final del torneo pasado se cayó en lo individual, junto con el resto del equipo.

“Tuvimos una muy buena experiencia con él. Venía de estar un poco relegado en la etapa de La Volpe; Miguel le dio mucha oportunidad, fue titular prácticamente todo el torneo pasado y como el resto del equipo, quedó a deber al final del torneo. Ahora hay una competencia interna más fuerte y desafortunadamente a él le había tocado estar fuera de las concentraciones”, expuso