Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2018 - 21:08

┃ Guillermo Martínez

nota-futm-castillo

El Premio Nacional del Deporte, podría ser entregado en el mes de de abril, así lo manifestó Alfredo Castillo, titular de la CONADE, en el marco de la celebración a las selecciones de natación, clavados y waterpolo  que participaron en los Juegos Olímpicos de México 1968.

“Aunque debe estar acorde a la agenda del señor Presidente, Enrique Peña Nieto. Tal vez podría ser en la inauguración de una unidad deportiva o en la residencia oficial de Los Pinos. Nos habían dado una fecha probable en abril, y me imagino que será así”.

Mencionó que los galardonados no deberán preocuparse por el PND, porque ya les pertenece, “Falta la ceremonia, pero sería buscar el acomodo de la agenda presidencial. Porque lo importante es que sea el Presidente quien se los entregue”.

Sobre el gasto que se hará para la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, refirió Castillo: “Falta por definir programas que aún están pendientes. Por el momento no tengo el presupuesto final, hemos apartado hoteles y aviones desde el año pasado, pero dependemos del número de atletas que vayan, así como de personal técnico que los apoye”.

Asimismo, agregó que los rivales para México, sin duda serán prioritariamente los colombianos, “El país local siempre tendrá beneficios más allá de lo deportivo. Ellos llevan mucho tiempo preparándose porque serán locales. Han trabajado muy bien, no sólo en el tema deportivo, sino que han hecho mejor las cosas. En Veracruz estuvimos por arriba y ahora es Barranquilla; hay que ver cómo se den las cosas”.

Comunicó además, que se deberá llevar a una delegación muy bien preparada, “Se ha comenzado a darle seguimiento a los deportistas y sé que darán su máximo esfuerzo los que vayan. Sabemos de la responsabilidad que hay para traer medallas, pero también que los demás países se está preparando al máximo como nuestros atletas”. (Guillermo Martínez/Foto: Ramón Romero)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí