Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2018 - 12:23

┃ Alonso G. López

federer

Miami.- El tenista suizo Roger Federar alabó el trabajo que está haciendo el argentino Juan Martín del Potro, quien lleva una temporada formidable tras conquistar los torneo de Acapulco e Indian Wells.

Federer, quien perdió precisamente ante “Delpo” la oportunidad de hacerse con su Masters 1000 de la ATP número 28 en el desierto californiano, llega a Miami, segundo evento de mil puntos de la temporada, con la firme intención de quedarse en el número uno del ranking.

Aunque el objetivo de ganar su sexto título de Indian Wells no se cumplió, mostró su alegría por la carrera que está desarrollando “La torre de Tandil”, tras su regreso al circuito luego de un largo periodo de lesiones y recaídas que afectaron seriamente no solo su rendimiento sino su permanencia en el circuito profesional.

“Lo que más respeto de Juan Martín es que cuando regresó hace dos años, lo hizo sabiendo que no iba a ganar torneos de manera inmediata. Que tenía que probarse, intentar jugar con el revés cortado y ver dónde le llevaba eso”, indicó.

“Su Majestad” resalto que eso requiere de muchas agallas y él fue valiente”. El actual número uno del ranking mundial llegó al Masters 1000 de Miami con la intención de lograr su cuarto título en este torneo.

Antes le espera un largo camino para no perder lo más alto de la cima esta semana, al menos necesita llegar a cuartos de final o será superado por el español Rafael Nadal, quien a pesar de que no juega, por las matemáticas, podría superarlo de acuerdo a los puntos que dejaría de defender Federer.

“Ahora mis objetivos son principalmente disfrutar, ganar torneos y mantenerme en el número uno”, subrayó el vigente campeón de Miami.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí