Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2018 - 22:38

┃ Yael Rueda

pumas

Con las maletas llenas de ilusiones, los Pumas viajaron a San Antonio, donde hoy enfrentarán a los Tigres de la UANL en un partido amistoso por el parón de la fecha FIFA, y en el cual quieren regresar a la senda del triunfo.

En Universidad Nacional hay confianza, saben que estos partidos podrían significar volver a conectarse como equipo, pero sobre todo, conseguir las victorias que se perdieron aquella noche en Ciudad Universitaria contra Veracruz. Desde entonces, ya van seis cotejos sin triunfo en la Liga MX.

Jugadores universitarios en el aeropuerto previo a viajar a Estados Unidos. Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Solamente cinco hombres no realizaron el viaje a la unión americana: Rodrigo González y Alejandro Arribas, ambos por sus respectivas lesiones, además de Brian Figueroa, Jesús Gallardo y Nicolás Castillo, los tres en Selecciones nacionales.

Este par de enfrentamientos podrían darle a David Patiño al hombre ideal para acompañar a Luis Fernando Quintana, mismo que saldrá de la terna de Pablo Jáquez, o Alan Mendoza, aunque la posición natural del “Tolu” no es la de central, sin embargo, según su timonel y sus compañeros, no desentonó en esa posición ante el Cruz Azul.

Figueroa no pudo viajar ya que se encuentra en Brasil en una gira con la Selección Mexicana Sub 20. Mientras que Chucho está con el Tricolor mayor. Por último, Nico será tomado en cuenta para el amistoso de Chile ante uno de los rivales de la Selección mexicana en el mundial: Suecia.

Jugadores universitarios en el aeropuerto previo a viajar a Estados Unidos. Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

Patiño también aprovechara para observar a algunos de los canteranos que se quedarán sin tantos minutos ahora que los felinos quedaron fuera de la Copa, además de otros no formados en las inferiores universitarias, como Yuber Asprilla, ya recuperado de su lesión, Érick Torres o Néstor Calderón.

Tres días después, los Pumas viajarán a Los Ángeles, donde se medirán con Monarcas Morelia. Como dato curioso, Universidad venció a los de la UANL y a los purépechas en el Clausura 2018, por lo que podría resultar un bálsamo para el club, que se encuentra solamente a un punto de la zona de liguilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí