Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2018 - 21:52

┃ Alejandro Alfaro

TRICOLOR

Las malas noticias llegaron al Tricolor de cara a los amistosos ante Islandia y Croacia. Desafortunadamente, el tema de las lesiones sigue siendo un problema grave para Juan Carlos Osorio, quien en esta ocasión no podrá contar con Jona dos Santos, Javier Aquino y Jurgen Damm. Los tres jugadores presentan diversas molestias que les impedirá concentrarse con el Tricolor para la última fecha FIFA antes de Rusia 2018. Ante las bajas, el cuerpo técnico decidió convocar a Oswaldo Alanís para completar la lista.

Jonathan Dos Santos sufrió una lesión en el tercio distal del bíceps crural izquierdo en un partido amistoso celebrado el pasado viernes con el Galaxy.  El tratamiento a seguir indica que la primera semana no podrá tener actividad física, por lo que se determinó que inicie su proceso de recuperación lo antes posible con su Club, en su lugar, el cuerpo técnico determinó convocar a Oswaldo Alanis.

Javier Aquino, por su parte, abandonó el terreno de juego en el minuto 56 por un problema en el aductor, en tanto que, Jürgen Damm también presentó molestia en la misma zona. Ambos jugadores realizarán la recuperación en su equipo y dependiendo de la misma, se analizará si pueden integrarse a la Selección Nacional de México para el partido del martes 27 en Dallas.

INICIA CONCENTRACIÓN 

La última Fecha FIFA oficial antes de la Copa del Mundo será el escenario en el que más de un jugador buscará mostrarse y levantar la mano para ser considerados por Juan Carlos Osorio en la conformación de la lista final de convocados para la cita veraniega en Rusia.

En ese tenor, los jugadores de la Liga MX que fueron llamados por el “Predicador” para los encuentros amistosos ante Islandia y Croacia en los Estados Unidos del  próximo 23 y 27 de marzo.

Los elementos convocados aparecieron de a poco para ingresar al hotel ubicado dentro de una de las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde pasaron la noche antes del viaje a realizar esta mañana, muy temprano, con rumbo a California.

Entre los futbolistas que pudieron verse, destacó Rodolfo Pizarro, mediocampista de Chivas que manifestó abiertamente su deseo de cumplir con las expectativas de Osorio para colarse al Mundial, mismo caso de Jesús Molina, quien reconoció la ilusión que le hace ser parte de un llamado con la justa que tendrá lugar entre junio y julio de este año.

Será a las 9:00 horas cuando despegue el vuelo que lleve al Tricolor a su destino, para comenzar con la preparación del primer amistoso, que será el viernes en el Levi´s Stadium de Santa Clara. (Alejandro Alfaro)