Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2018 - 17:03

┃ Fernando Villa

burrito

Jorge Hernández, mediocampista de Pachuca, aseguró que ante Necaxa deben jugar con todo lo que tienen, y que aprendieron de lo sucedido en el estadio Azul la semana pasada. Confesó que sabe lo que es quedar fuera de la Copa, pero se mentalizan para clasificar.

“Muchas (cosas) , yo creo que tenemos que componer más allá del resultado. Quedar fuera de la Copa también fue difícil para nosotros, pero tenemos que ir a apretar. Todavía nos quedan seis partidos muy importantes para lo que queda de este torneo. Tenemos que demostrar ahora contra Necaxa, pero aprendemos de todo, tanto de las cosas buenas como de las malas, y hay que corregirlas también. Vamos a sacar un buen resultado y a tratar de sacar los tres puntos”.

El “Burrito” aceptó que quieren ser un equipo que esté en los primeros lugares y del que se hable para bien.

“Nosotros queremos estar en la Liguilla. Queremos ser protagonistas. Tenemos un año que no tenemos Liguilla y con este equipo queremos estar dentro. Sabemos que será algo complicado, pero sí nos lo proponemos. Tenemos el plantel y la gente adecuada para meternos a la Liguilla”.

Sobre lo que ocurrió en la Liga de Campeones de la Concacaf, afirmó que los clubes estadounidenses crecieron a pasos agigantados, pero que en México se deben preocupar por la liga local.

“Yo creo que sí ha crecido sin duda el futbol en la MLS. Eso no quiere decir que sea mejor que nosotros o peores. Yo creo que ellos están haciendo bien su trabajo y nosotros también tenemos que enfocarnos más en nuestro futbol. Más allá de lo que digan, avanza Chivas y avanza América, pero son cosas que siempre van estar ahí. Yo creo que la MLS si ha crecido, pero el futbol mexicano sigue siendo una liga muy competitiva.”.

Reconoció que los clubes del país deberían de regresar a un torneo como la Copa Libertadores, pues el nivel mostrado en el certamen de Conmebol es alto y competitivo.

“Claro yo siempre lo he mencionado, a México le hace falta regresar a estos torneos, la Libertadores es un gran torneo, es algo importante. A mí me tocó el poder estar en la Libertadores con Jaguares y es un torneo que se vive de una manera muy buena y esperemos que pronto se pueda regresar a un torneo así, esperemos que pronto podamos regresar un torneo de estos”.

FUERZA “CHEQUE”

Hernández también expresó su sentir por la partida de Ezequiel Orozco, quien perdió la batalla contra el cáncer.

“Lo tuve de compañero al Cheque, las condolencias para su familia es lo principal. Fue un gran ser humano. Como persona yo creo que Ezequiel era un profesional en todo, tanto como persona y como jugador. Hay que estar con ellos, con su familia que es la que ahora más está sufriendo”, expresó.