Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2018 - 20:45

┃ ESTO

nota-futm-perez

Checo Pérez se enfrentará a la temporada más importante de su trayectoria en Fórmula Uno en 2018. El tapatío disputará su octava campaña en la categoría reina del automovilismo, lo que le coloca como el séptimo piloto más experimentado de la parrilla. Con el objetivo principal de revalidar el cuarto puesto en el mundial de constructores que Force India consiguió en las últimas dos temporadas, Pérez espera que un buen rendimiento le abra las puertas de equipos punteros para 2019.

Sergio acumula siete podios y un cuarto puesto como mejor posición de salida, estuvo relacionado hace años con una posible salida a Renault para poder aprovechar las ventajas de estar en un equipo de fábrica, pero fue su entonces compañero Nico Hulkenberg, quien terminó fichando por la estructura francesa. Pérez decidió quedarse en Force India, pero un equipo de zona media es incapaz de luchar con las grandes escuderías en la Fórmula 1 actual.

Por esta razón, Checo confía en poder aumentar su valor de cara al mercado de fichajes para el año que viene. “Definitivamente este va a ser un año determinante para mi carrera y mis próximos años. Este año va a ser interesante ver dónde estamos y entonces se verá lo que hay disponible. Quiero estar en el mejor coche que pueda”, admitió.

Pérez encara con calma la nueva temporada de Fórmula 1 gracias a la experiencia acumulada durante su trayectoria. “Eres más paciente, sabes lo que necesitas de ti mismo, cómo tienes que prepararte, pero se aprende cada fin de semana. Aprendí mucho el año pasado. Aún hay muchas cosas donde puedo mejorar y convertirme en un piloto más fuerte. Creo que este año voy a ser mejor que la pasada temporada. Estoy trabajando en mis debilidades y también en mis fortalezas. Eso ayuda. Con experiencia, puedes entender más cosas”, comentó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí