Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2018 - 10:39

┃ ESTO

Horacio de la vega

POR OSIRIS MÉNDEZ

Los más de 450 eventos deportivos que se anunciaron a principios de este calendario teniendo como sede la Cd. de México, es un reflejo del por qué el gran corazón del país está convertido en una auténtica capital del deporte de unos años a la fecha, en gran medida por la visión del titular del Indeporte en la CDMX, Horacio de la Vega, quien en entrevista con ESTO subrayó que su administración se ha basado en cuatro ejes: “alto rendimiento, deporte social, infraestructura deportiva y eventos magnos”.

Justamente, el haber traído de vuelta a la Fórmula Uno, la NFL, la MLB, así como haber consolidado los juegos de temporada regular de la NBA en la capital y catapultar a la Maratón Internacional de la CDMX  al Top 10 con la certificación de plata, hacen de su gestión una de las más brillantes a nivel deportivo en el país.

“Dirigir el Indeporte en la capital ha sido un privilegio, le cambiamos el rostro al deporte, ahora es una auténtica capital del deporte, no nada más nacional, también en el plano internacional”, expresó De la Vega, quien abrió las puertas de su oficina al Diario de los Deportistas.

El titular del deporte en la CDMX remarcó que estos logros se deben también al trabajo que ha hecho con distintas federaciones y la iniciativa privada, para tener hoy a la capital bien posicionada en el renglón de deporte-espectáculo.

“El Indeporte es una pieza de muchas, es un engranaje, yo diría que es la pieza más chiquita, nos hemos convertido en unos facilitadores para que las cosas ocurran, porque tienes a la iniciativa privada, a los promotores, patrocinadores, federaciones y agrupaciones que hacen un gran trabajo, sin duda, ha sido una suma de esfuerzos”, expresó.

FOMENTÓ LA ACTIVACIÓN FÍSICA

Para redondear su labor, agregó que también se le ha dado un gran peso a los programas sociales, apoyado por el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

“Se ha tratado de abarcar todo, sabemos que los grandes eventos tienen un peso específico, pero también en el tema de deporte social se ha hecho un gran trabajo, tenemos el tochito bandera, el torneo de los barrios, los gimnasio públicos, las clínicas comunitarias.

“Son más de 28 programas sociales de apoyo donde tenemos una activación de poco más de 1.8 millones de personas que se activan a través de los programas de deporte social en la capital. Ha sido un trabajo arduo, un apoyo sin precedentes que se le ha dado a la Cd. de México en este periodo, estamos muy contentos por lo que se ha logrado”, estableció.

 

LA CONADE, UNA POSIBILIDAD

Si la mejor carta de presentación de cualquier persona es el trabajo, Horacio de la Vega tendría todas las credenciales para convertirse en firme candidato a ocupar la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), un puesto que por su perfil y por los resultados que ha dado al frente del Indeporte de la capital tendría los argumentos para asumirlo.

Sin embargo, dejó claro que en este momento su prioridad es completar de la mejor manera su labor como dirigente del deporte en la CDMX, al ser un compromiso con él mismo, con el propio jefe de gobierno y los capitalinos.

“Quiero cerrar bien como responsable del Indeporte, me voy a quedar aquí hasta el final, una de las promesas que le hice al jefe de gobierno fue quedarme los seis años con una lealtad hacia mí y los ciudadanos.

“Hubo continuidad, una estrategia a largo plazo, hice un compromiso personal de estar los seis años, de hacer un cambio radical en el deporte, por eso mi compromiso de terminar hasta diciembre de este 2018. Ya después el trabajo hablará por sí solo, estoy convencido que pueden venir a futuro cosas muy buenas”, confió De la Vega.

Al preguntarle con qué eventos se quedaría desde su gestión que se remonta a diciembre de 2012, respondió: “me costaría trabajo decir cuál es el evento que sería la joya de la corona, pero si los enumeramos en temas de impacto y derrama económica, sería la Fórmula Uno, la NFL, la Maratón Internacional de la CDMX, la NBA y la Fórmula E”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí