Con la tecnología de Google Traductor

10, noviembre 2014 - 20:50

┃ María Vega

nota-otros-triquis

SEIS niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) recibieron una beca para estudiar en Alemania en el 2015, informó hoy el entrenador de su equipo, Sergio Zúñiga.
Una institución de Stuttgart ofreció la beca durante una gira del equipo infantil por Inglaterra, Francia y España, donde participaron en la Copa Barcelona, dijo Zúñiga, Premio Nacional de Deportes 2014 como Mejor Entrenador.
Zúñiga explicó que los niños, todos miembros del equipo Gigantes de la Montaña de la comunidad Triqui de Oaxaca, fueron seleccionados por su alto desempeño académico para estudiar en Alemania entre febrero y julio del 2015.
“El objetivo de la academia es que cada año, entre seis y doce niños, obtengan ese tipo de apoyos”, aseguró el entrenador en una ceremonia donde se le entregó un reconocimiento.
En el marco de la ceremonia, el equipo infantil ofreció un partido de exhibición con profesionales mexicanos como Horacio Llamas, Víctor Ávila, Jesús López, Joaquín Villanueva y Adrián Zamora.
Los Triquis son una comunidad del norte del estado de Oaxaca considerada dentro de las zonas más pobres del país y su equipo se dio a conocer en 2013 al ganar descalzos un torneo en Argentina. (EFE)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí