Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2018 - 19:09

┃ Guillermo Martínez

Katy

La ciclista neoleonesa Katy Martínez ganó el proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires, por lo que desea ser la segunda mexicana seleccionada para el encuentro.

Ella espera la confirmación de la Federación Mexicana de Ciclismo para que sea la elegida luego de haber demostrado que fue una digna competidora.

“Me fue super bien. Gracias también a mis compañeras de equipo”.

Katy entrena ciclismo desde que tenía nueve años de edad.

“Comencé con la modalidad de montaña y a los 10 años con el equipo Bike Zone Team con el entrenador Noslen Delgado Rodríguez”.

Pero al año siguiente se concentró más en la modalidad de ruta y pista.

“Fui a mi primer campeonato nacional de ruta quedando con la medalla de plata. Desde entonces ha sido parte de mi vida estar en esta disciplina que además me ha dejado experiencia y disciplina”.

Para la juvenil, la pedaleada le da cierta seguridad y sensaciones cuando recorre las montañas.

“Es una gran sensación cuando sientes la velocidad, y más que me gustó desde que estaba pequeña. Así me fui preparando y estar en las competencias con la mentalidad de ser de las mejores”.

Por lo que ya tenía en la mira los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Desde hace unos años pensaba en esta competencia. Fue mi meta hasta ahorita que logré los resultados para clasificar. Ahora que fue el selectivo en Sonora, iba con la mentalidad de ganar. Afortunadamente me fue bien”.

Fueron tres las pruebas en las que participó.

“Cada una con el respectivo puntaje. La que lograra la mayoría de puntos obtendría la plaza. Me subí al podio en las tres carreras y agarré los puntos. En la primera prueba no hice un buen papel, no estaba totalmente concentrada, por lo que tuve que dar todo en las siguientes y todo salió como lo esperaba”.