Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2018 - 22:30

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-almeyda

 

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

Zapopan.- El triunfo ante Cibao por goleada fue un bálsamo para Chivas en medio de un momento complicado en la Liga, y más ahora que el Clásico Nacional está a la vuelta de la esquina. Al respecto, el técnico Matías Almeyda reconoció que esos duelos son diferentes y espera un enfrentamiento atractivo, con un América embalado que se prestará para un buen espectáculo.

“Los Clásicos son diferentes en donde nosotros tenemos una posibilidad con jugadores de fuerzas básicas que lo han vivido desde chicos. Va a ser interesante, América viene jugando bien, con un buen sistema. Espero un partido lindo”, afirmó.

Cuestionado sobre el momento en el que el encuentro con las Águilas se presenta para los rojiblancos, el “Pelado” manifestó que aunque su actualidad en el Clausura 2018 no es la mejor, esta es una buena oportunidad para crecerse de nuevo ante la adversidad.

“Se arrima el Clásico y es un juego lindo para vivirlo y jugarlo. Creo que la paciencia y perseverancia es la que nos va a sacar de los momentos que hemos tenido de dificultad, porque ya lo vivimos en el pasado. Tratamos de acomodarnos rápido y lo importante es tener al equipo futbolísticamente competitivo. En muchos casos hemos superado a nuestros rivales y el marcador fue adverso. El futbol no se trata de suerte, es de convicción”, expuso.

VALORÓ EL PASE

Por otra parte, Matías le dio peso al hecho de avanzar en la Concachampions a cuartos de final, principalmente por la manera en la que lo hicieron, respetando la filosofía de juego que tienen. “Creo que son dos cosas diferentes. Hoy es otro torneo y pasamos en nuestro turno, estamos en cuartos de final y era importante avanzar. Valoro mucho el sistema de juego, la diferencia futbolística se pudo marcar antes. Después, todos sabemos que los Clásicos son encuentros aparte”, culminó.