Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2018 - 4:49

┃ ESTO

jo

En medio de una tensión política en la península coreana, los Juegos Olímpicos Invernales tuvieron una ceremonia de inauguración llena de momentos históricos y emotivos.

La edición 23 de los juegos de invierno en PyeongChang 2018 dieron inicio oficialmente en el Parque Olímpico Hoenggye. Con una mezcla de folklore y tecnología, Corea del Sur le dió la bienvenida a todo el mundo a los denominados “Juegos de la Unión”.

La mitología fue pieza clave de la ceremonia. Con un tigre blanco como pieza principal y 5 niños que representaron los aros olímpicos, fueron llevando poco a poco a los espectadores, a entender y adentrase al mundo coreano y que con la bandera de la paz, encontraron en la nieve de los juegos, una vía para recibir a los atletas de todo el orbe.

Uno a uno, las 91 naciones que tendrán participación en los juegos, fueron desfilando por el parque, dejando momentos inolvidables.

Estados Unidos, como la delegación más numerosa, los rusos, potencia mundial y envueltos en encåndalo de dopaje, hicieron su arribo, sin bandera y sin uniformes oficiales. Las naciones africanas, que sin tener contacto con paisajes fríos, también llegaron a PyeongChang a poner su sabor.

Y claro, no podía faltar la delegación mexicana. Pocos, pero animados. Entraron en la posición 19 y con el verde, blanco y rojo en la mano, Germán Madrazo, Rodolfo Dickson, Sarah Schleper y Robert Franco arribaron con su controvertido uniforme a Corea.

Posteriormente, “Imagine” de Jhon Lennon sonó, mientras el mensaje de paz volvía a hacerse presente y dar paso al discurso oficial de inauguración, por parte de Tomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional.

Y el colofón llegó de una forma espectacular.  De la mano, en un claro mensaje de unión, una atleta de Corea del Sur y otra de Corea del Norte, escalaron por todo el estadio para entregar el fuego Olímpico a Kim Ya, ex campeona de patinaje y una de las máximas figuras del deporte asiático, quién fue la encargada de encender la flama y oficialmente dar paso a las disciplinas.

Durante los próximos 17 días, el mundo entero recala en Corea del Sur para una edición histórica de los Juegos Olímpicos Invernales.

MxM

7:10 Una representante de Corea del Sur y otra de Corea del Norte, escalan hasta el pebetero, juntas y encienden la flama olímpica.
Oficialmente…¡COMENZARON LOS JUEGOS!
??❤️?????

7:05 Atletas históricos surcoreanos comienzan los relevos de la flama olímpica para el encendido del pebetero

6:45 Una cadena de personas, que pasan el fuego con velas, comienzan el encendido del pebetero olímpico, mientras suena “Imaginé”, como mensaje de paz al mundo

6:42 “El deporte, los juegos, nos hacen más fuerte y unidos, que todas las fuerzas que quieren separarnos. Hoy las dos Coreas nos ponen el ejemplo. La paz y el amor, debe reinar”

                     – Tomás Bach, COI

6:32 Tomas Bach, Presidente del Comité Olímpicos Internacional, acompañado del Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in tomarán la palabra para el discurso oficial que da inicio a los juegos

6:26 La innovación tecnológica y el folklore coreano se mezclan para dan paso a una puesta en escena espectacular

6:15 UNIÓN Y PAZ
Llegó el momento de la noche. Las dos Coreas desfilan juntas, con una bandera con la península.
Mensaje claro y certero.
No a la guerra, si al diálogo
??❤️??

5:55 LLEGARON LOS RUSOS
Envueltos en polémica por casos de dopaje y sin la autorización de vestir el uniforme oficial y la bandera, la delegación favorita se hace presente

5:33 MÉXICO LLEGÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
?️????
La delegación mexicana desfila por el Parque Olímpico.

5:29 ¡LA IMÁGEN DE LOS JUEGOS!
La hermana del líder norcoreano Kim Jong Un da la mano al Presidente de Corea del Sur Moon Jae In

5:25 Comienza el desfile de naciones. Uno por uno, en orden alfabético se presentan las naciones que tendrán representación en los juegos

5:22 Se entona el himno de Corea del Sur, interpretado por un coro de niños

5:18 Las banderas del país anfitrión, Corea del Sur y la de los Juegos Olímpicos ingresan al estadio para ser izadas

5:11 Se presenta a las autoridades máximas del evento, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

5:10 La creatividad se mezcla con la tradición y tecnología en una puesta en escena que resalta los bailes y la mitología de Corea del Sur

5:05 Con base en la mitología coreana, un Tigre Blanco es el encargado de guiar a 5 niños que simbolizan los aros Olímpicos hacia la nieve

5:00 ARRANCÓ LA FIESTA! Oficialmente la ceremonia de inauguración ha comenzado

4:58 En 2011 se dió a conocer el triunfo de la ciudad surcoreana como sede de los juegos Invernales. Hoy en medio de tensión política, todo está listo para el banderazo inicial

4:50 En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, las autoridades máximas de Corea del Sur y el Comité Olímpico Internacional, arribaron al estadio

4:45 – Todo listo para el arranque de la ceremonia inaugural de los Juegos Invernales, desde el Parque Olímpico