Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2018 - 23:24

┃ ESTO

NOTA-FUTM-ROMAN

Reconocido por sus cuatro títulos en diferentes divisiones, pero también por tener a muchas víctimas de origen mexicano en su hoja de servicios, el nicaragüense Román “Chocolatito” González decidió que ya era descanso suficiente -además le había recomendado por el médico-, luego de su estrepitosa segunda derrota contra Srisaket Sor Rungvisai, el mismo que le previamente le quitó lo invicto y la corona universal supermosca del WBC.

El “Chocolatito” González hizo su primera sesión de guanteo en el Gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas, en Managua, según reportó el periodista nicaragüense Pablo Fletes.

González no intercambiaba golpes con alguien desde el pasado 9 de septiembre, cuando Rungvisai le aplicó el Nocaut del Año, según la votación del Consejo Mundial de Boxeo.

Fueron apenas cuatro meses de descanso, cuando muchos creían que sería más tiempo el que duraría su etapa de receso.

Sin embargo, Román está empecinado en regresar y posiblemente lo hará en abril próximo, con una pelea no titular, que servirá para allanar el camino hacia un nuevo combate de primer nivel, contra cualquiera de los campeones mundiales de la división de las 115 libras en la actualidad.

Román solamente tiró dos rounds con el amateur Jimmy Gutiérrez. Ya lo hizo bajo la dirección de su recién nombrado entrenador Gustavo Herrera, con el respaldo del preparador físico Alfredo Corrales.

Como era natural, González lució un poco pasado de peso, pero su talento se mantiene y con el pasar de los días deberá ponerse en forma para asumir este nuevo compromiso que está programado en el cuarto mes del año, en Nicaragua o en Japón, siempre bajo la bandera del promotor japonés Akihiko Honda, director de Teiken Promotions.

“Estamos poniéndonos en forma poco a poco. Pero vamos bien, estamos haciendo el trabajo y con este guanteo, iniciamos una etapa más intensa de preparación”, dijo el “Chocolatito”, quien antes de enfrentarse a Rungvisai era imbatido supermosca del WBC y estaba calificado como el mejor peleador del mundo libra por libra según la cadena ESPN. Aquel primer tropiezo con Rungvisai en marzo del año pasado y el duro revés de septiembre, provocaron una abrupta parada a su carrera.

El “Chocolatito” González exhibe 46-2, 38 nocauts. A sus 30 años de edad confía en regresar a la cima del boxeo en este mismo 2018.

 

EL APUNTE

Román González muestra triunfos sobre los mexicanos Carlos Cuadras, Édgar Sosa, Óscar Blanquet, Francisco “Chihuas” Rodríguez, Juan Francisco “Gallo” Estrada, Ramón “Príncipe” García, Omar “Lobito” Soto, Omar Salado y Manuel “Chango” Vargas, entre otros.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí