Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2018 - 22:51

┃ Guillermo Martínez

nota-futm-hernandez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Kevin Berlín y Andrés Villareal lograron conseguir su boleto al Grand Prix de Rostock, luego de ganar el selectivo que se llevó a cabo en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Excelente el resultado para estos clavadistas que con ello se integran a las selecciones que también buscarán su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y la Copa del Mundo de este año.

Los deportistas en el segundo día mostraron un gran empeño durante sus clavados, por lo que la rivalidad entre ellos se vio reflejada tanto en el trampolín como en la plataforma.

A pesar de que hubo ausencia de clavadistas olímpicos, el selectivo fue un gran encuentro para el inicio de los deportistas que se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y la Copa del Mundo en China.

En este selectivo, los dos primeros lugares se unen a los otros dos del primer encuentro para completar los 8 seleccionados que representarán a México en Alemania.

La Veracruzana Dolores Hernández manifestó que fue una experiencia muy buena, aunque deberá mejorar algunos aspectos de sus clavados.

“Espero mejorar esos detalles para el Grand Prix, pero estoy contenta porque el resultado es bueno. Me sentí segura, tranquila, no confiada pero segura de mí misma y eso fue una parte importante para la competencia”.

La pupila de la entrenadora Ma Jin, agregó:

“Hay bastantes cosas que corregir, pero lo bueno es que sé cuáles son y hay tiempo para hacerlo. Para la competencia -del 23 al 25 de febrero- llegaré bien. Son los mismos clavados, solo que debo corregir detalles”.

Para ella, el segundo clavado de tres y media al frente en posición B, es el que más se le dificulta.

“Es el que me pone un poquito más nerviosa. Pero con el tiempo lo iré haciendo mejor. La verdad que mis demás compañeros también están destacando bastante, por lo que no debo descuidar ningún detalle”.

 

RESULTADOS

Trampolín 3m femenil:

1.- Dolores Hernández, Veracruz, 312.25.

2.- Arantxa Chávez, Jalisco, 310.60.

3.- Paola Pineda, Veracruz, 288.95.

4.- Gabriela Agúndez, Baja California Sur, 288.40.

5.- Alejandra Estrella, Nuevo León, 269.40.

6.- Aranza Vázquez, Baja California Sur, 252.30.

Plataforma varonil:

1.- Kevin Berlin, Veracruz, 467.80.

2.- Andrés Villareal, Nuevo León, 418.85.

3.- Abraham Bermeo, Jalisco, 382.10.

4.- Mario del Valle, Jalisco, 360.90.

5.- Josué Godínez, Jalisco, 252.05.

6.- Diego Balleza, Nuevo León, 128.00.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí