Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2018 - 9:39

┃ José Ángel Rueda

NFL

 

Minneapolis.- Vikingos y Santos protagonizarán este domingo un auténtico duelazo en su búsqueda por un boleto en la final de la Conferencia Nacional. El conjunto de Minnesota espera aprovechar su localía para mantener vivo el sueño de ser el primer equipo en jugar el Super Bowl en casa, pero no será fácil.

Por la forma que llegan ambas franquicias a este trascendental duelo podemos hablar de que es casi como una final adelantada. Los factores son muchos, el poder ofensivo de Nueva Orleans chocará de lleno contra la sólida defensiva a la cual los Vikings se han aferrado para ser considerados favoritos. Es precisamente ese choque lo que llena a este partido de grandes expectativas. Los Santos, quienes son la segunda mejor ofensiva de la Liga en cuanto a yardas conseguidas, deberán lidiar contra la mejor defensiva de la NFL. 

Nueva Orleans llega a este partido con plena confianza en sus armas. Su ofensiva camina tanto por aire como por tierra. Drew Brees, campeón en el 2010, es una garantía. A lo largo de la temporada ha lanzado 23 pases de touchdown y tan solo ocho intercepciones. En la carrera, cuenta con una dupla de miedo, protagonizada por Mark Ingram y el novato sensación Alvin Kamara, ambos corredores han superado las 1500 yardas totales en lo que va de la campaña.

También puedes leer: Foles y los Eagles avanzan a la final de conferencia

Minnesota es un equipo cumplidor en ataque. Su mariscal de campo Case Keenum, vino de la banca para afianzarse en la titularidad y comandar a su equipo. Su principal cualidad radica en cometer pocos errores. Tan solo ha sido interceptado en siete ocasiones, por 22 pases de touchdown. Alan Thielen es su principal arma. El receptor acumula 1276 yardas y cuatro recepciones en la zona prometida.

Vikingos y Santos se enfrentaron en la lejana Semana 1. En aquella ocasión, el equipo de Minnesota se impuso con un marcador de 29-19, con una extraordinaria actuación de Sam Bradford, quien lanzó tres pases de touchdown. Además, el corredor novato Dalvin Cook superó las 100 yardas. Para el partido de esta tarde esa dupla no estará, y las circunstancias son otras por completo. La antesala del Super Bowl está a la vista.

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS 

SANTOS 19-29 VIKINGOS 

VIKINGOS 9-20 SANTOS 

SANTOS 42-20 VIKINGOS

VIKINGOS 9-14 SANTOS

VIKINGOS 28-31 SANTOS 

FICHA 

HORARIO: 15:40 horas

ESTADIO: US Bank Stadium

APUNTE 

Drew Brees ya derrotó a los Vikingos en un duelo de postemporada. Lo hizo en el 2010, en la final de la final NFC. Aquel día lanzó tres pases de anotación y posteriormente ganó el Super Bowl tras vencer a los Potros.

REVANCHA ACERERA 

Pittsburgh.- En el papel podemos hablar de que los Acereros parten como favoritos en el partido de este medio día ante los Jaguares, sin embargo, si volteamos a ver lo ocurrido en la Semana 8 donde los de Jacksonville vapulearon a los Steelers con un contundente 30-9 la percepción cambia. Pittsburgh deberá evitar los errores si quiere cumplir los pronósticos para instalarse en la final de conferencia y acercarse un poco más al principal objetivo: llegar al Super Bowl. 

Algo cambió en los Acereros a partir de aquella dura derrota. A partir de ahí, han logrado una marca 10-1. El único descalabro fue ante Nueva Inglaterra en ese polémico partido. Roethlisberger supo levantarse de una terrible actuación en la que fue interceptado en cinco ocasiones, para después tomar ritmo y volver a ser el de siempre. A lo largo de la temporada suma 28 pases de touchdown, nueve de ellos al estelar Antonio Brown, quien se ha recuperado de una lesión y todo parece indicar que podrá ver acción con normalidad. Por tierra, Le’Veon Bell es una de las armas más poderosas, el corredor acumula 1291 yardas y ha conseguido nueve anotaciones.

También puedes leer: ¡Mucha pieza! Patriotas sigue firme en la defensa de su trono

En la vereda de enfrente, los Jaguares buscarán opacar todo el poderío ofensivo de los Steelers con su extraordinaria defensiva. En toda la liga, no hay nadie mejor que Jacksonville para defender el pase. Situación que buscarán extender contra los Acereros. Ofensivamente Blake Bortles ha aprendido a jugar con sus armas. Conoce su fortalezas, pero sobre todo sus debilidades. En el duelo ante los Bills, el mariscal tuvo más yardas por tierra que por aire.

La mesa está servida. Los Steelers tienen una oportunidad dorada para cobrar revancha ante el equipo que peor los ha hecho ver en la temporada y lograr, de paso, su boleto a la final de conferencia.

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS 

JAGUARES 30-9 ACEREROS

ACEREROS 17-9 JAGUARES

JAGUARES 13-17 ACEREROS 

ACEREROS 26-21 JAGUARES

JAGUARES 31-29 ACEREROS

 

FICHA 

HORARIO: 12:05 horas

ESTADIO: Heinz Field

 

APUNTE 

Ben Roethlisberger buscará ante los Jaguares su victoria 14 en postemporada. “Big Ben” ha lanzado 25 touchdowns y 23 intercepciones tras 20 partidos disputados.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí