Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2018 - 17:14

┃ EFE

roman gonzalez

Managua.- El boxeador nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, cuádruple campeón del mundo, anunció hoy su retorno a entrenamientos cuatro meses después de perder con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en su intento por recuperar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El mes que viene (febrero) voy al campamento, hasta volver en abril”, dijo González en conferencia de prensa.

El equipo del excampeón confirmó que todavía no existe un rival definido para la vuelta de González.

El ‘Chocolatito’ volverá a pelear en las 115 libras pese a reconocer que sus tres peleas en este ese peso no han sido experiencia suficiente para establecerse.

“Lo que queremos en 2018 es irnos adaptando a ese peso, y cuando miremos que ya estamos listos, vamos con un caballo (campeón)”, afirmó el boxeador.

Leer más: ¡Hay tiro! “Canelo” y Golovkin volverán al ring

González afirmó que tras su segunda derrota consecutiva a manos de Ruvingsai, el año pasado, consideró retirarse, pero cambió de decisión porque no quiere “quedar mal” ante su público.

El ‘Chocolatito’ también anunció que volverá a trabajar con el entrenador nicaragüense Gustavo Herrera, quien lo dirigió cuando ganó su primer título mundial en las 105 libras, en 2008.

González, quien hace un año era considerado el mejor boxeador del planeta libra por libra, ha sido campeón del mundo en las 105, 108, 112 y 115 libras, y tiene marca de 46-2 con 38 peleas ganadas por nocaut.

Entérate: Miguel González firma con Medias Blancas de Chicago