Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2017 - 14:04

┃ Javier Juárez

tigres-campeón

El 2018 pudo ser el año del Tigre, pero Chivas se interpuso en el camino. El Rebaño le ganó a los auriazules el título del Clausura 2017, sin embargo el cuadro de San Nicolás de los Garza no se rindió y en el segundo semestre del año logró el título más emblemático de su historia. Tigres le arrebató a Rayados el campeonato y el orgullo de la ciudad. El primer Clásico regio en la final se tiñó de azul y amarillo.

El equipo felino llegó sólido a la lucha por el título. León fue su primer sinodal. El cuadro esmeralda puso a sufrir a los universitarios, sin embargo no les alcanzó para echarlos. Los tantos de Mauro Boselli en el Bajío y de Andrés Mosquera en el “Volcán” no  fueron suficientes para dejar en el camino a Tigres. Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac arañaron y su mejor posición en la tabla les ayudó a avanzar.

El América fue su siguiente obstáculo, sin embargo el cuadro azulcrema llegó en picada y no logró darle pelea a los felinos. Un humillante 4-0 en el global fue el marcador que dejó fuera a las Águilas.

Luego de un largo camino la revancha para los universitarios llegó. Tigres no defraudó y volvió seis meses después a una final. El destino y el giro del balón decidieron que Rayados sería su rival en la lucha por el título. El Clásico regio más trascendental de la historia definió al campeón de México.

Con la moneda en el aire todo se definió en el moderno BBVA. Monterrey les repitió la dosis y se fue al frente en el marcador con tanto de Dorlan Pabón, sin embargo Eduardo Vargas y Francisco Meza le dieron la vuelta a la serie. La baja de Leonel Vangioni pesó.

Rayados pudo emparejar el juego en la agonía de la batalla, sin embargo Avilés Hurtado erró un penalti de forma dramática. El tiempo se consumió y Tigres se llevó el juego histórico, el equipo de San Nicolás de los Garza festejó en la casa de su acérrimo rival la sexta estrella.

LA COLUMNA VERTEBRAL

NAHUEL GUZMÁN

El campeón felino se arma de atrás para adelante, Nahuel Guzmán volvió a ser una pieza clave para lo que logró Tigres. El “Patón” mantuvo su nivel, falló como es su costumbre en la fase final, pero el resto de su participación fue destacada.

Foto: Archivo/Especial

SUS NÚMEROS

JJ         JT        G         MINUTOS     AG      TA       TR

23        23        0          2070                0          5          0

 

JUNINHO

El eterno capitán sumó un título más a su exitosa carrera como auriazul. Juninho renovó un año más con Tigres, el último de su carrera y lo celebró a lo grande. El zaguero brasileño ya no tiene la fuerza ni la rapidez de antes, pero su liderazgo continúa intacto.

Foto: Archivo/Especial

SUS NÚMEROS

JJ         JT        G         MINUTOS     AG      TA       TR

20        20        4          1701                1          3          0

 

JAVIER AQUINO

En un plantel plagado de extranjeros, Javier Aquino junto a Jesús Dueñas logran destacar. El volante oaxaqueño volvió a ser una pieza vital en el accionar de Tigres. Aquino colaboró con 3 goles a lo largo de la competencia, además de múltiples servicios desde su pradera izquierda.

Foto: Archivo/Especial

SUS NÚMEROS

JJ         JT        G         MINUTOS     AG      TA       TR

22        22        3          1923                0          2          1

 

ENNER VALENCIA

Enner o el “Superman” como ya lo llaman en el norte, fue el mejor jugador auriazul de la competencia. Valencia nunca se sintió opacado por André-Pierre Gignac e incluso le robó los reflectores al francés.

Foto: Archivo/Especial

SUS NÚMEROS

JJ         JT        G         MINUTOS     AG      TA       TR

21        18        12        1532                0          2          1

 

RICARDO FERRETTI

Los calificativos positivos para el “Tuca” ya no alcanzan, Ricardo Ferretti logró su cuarto título con Tigres, sexto en su carrera como técnico y se erigió como uno de los mejores estrategas en la historia del futbol mexicano.

Foto: Archivo/Especial

TÍTULOS DE “TUCA” CON TIGRES

COMPETICIÓN  AÑO

Primera División                        Apertura 2011

Copa MX                                      Clausura 2014

Liga MX                                       Apertura 2015

Campeón de Campeones         2015-2016

Liga MX                                      Apertura 2016

Campeón de Campeones        2016-2017

Liga MX                                      Apertura 2017

 

SEIS ESTRELLAS

1977-1978

1981-1982

Apertura 2011

Apertura 2015

Apertura 2016

Apertura 2017

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí