Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2017 - 17:19

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-almeyda

Dentro de la transformación de Guadalajara de un equipo que arrastraba el prestigio en la zona de descenso, al que consiguió el doblete y devolvió el protagonismo al Rebaño, hay un nombre clave: Matías Almeyda.

El director técnico argentino llegó en septiembre del año 2015 para devolverle el alma a una escuadra que se alejaba cada vez más de lo que su sólo nombre representa.

Este jueves, el “Pelado” cumplió un año más de vida, 44 en total, y los celebró con trabajo arduo, como a él le gusta, al frente de su grupo de trabajo y un plantel que no pierde la oportunidad de demostrarle su afecto.

Este fue el tercer cumpleaños de “Mati” en México, tres celebraciones que han estado cargadas de buenos momentos por su labor en la Perla de Occidente.

Muy temprano, antes de iniciar el primer turno de trabajo de los rojiblancos, los futbolistas buscaron felicitar y hacerle el pasillo a su estratega, pero este, con buen humor, les vio las intenciones y no se acercó. Minutos más tarde, Matías no escaparía y recibió un abrazo grupal, aparte de la fila india de sus pupilos.

Al término de la práctica, mientras platicaba con su cuerpo técnico, el timonel del chiverío recibió una videollamada muy especial. Su familia estaba al otro lado de la línea para felicitarlo; la sonrisa en el rostro del argentino de inmediato se pintó de oreja a oreja.

En medio de este día tan especial, Almeyda se dio tiempo para compartir con ESTO el pastel de cumpleaños, con el que posó sonriente, dejando ver el buen ánimo que ha mantenido desde su arribo al Caribe mexicano.

Ya por la tarde, el entrenador rojiblanco no pudo escapar al pastelazo. La hora de la comida fue el espacio en donde el grupo llenó de pastel a su líder, todo entre risas y un muy buen ambiente.

Esta nueva vuelta al sol para Matías Almeyda estará cargada de retos. La Liga MX y la Concacaf Liga de Campeones

aguardan por él y sus Chivas. La mesa está puesta y el pampero quiere festejar con éxitos deportivos.