Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2017 - 23:57

┃ Jorge Briones

nota-silver

POR JORGE BRIONES

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

En el mundo de la NBA no tienen dudas de la importancia del mercado mexicano para su globalización. Adam Silver, el Comisionado de la liga, se mostró contento por la celebración de los “25 años de nuestra primera visita a México. El crecimiento ha sido enorme, ya vienen jugadores de todas partes del mundo. La NBA es una liga global, y es muy especial venir a la ciudad de México, con una población muy grande y por ende importante. Así que esto es para abrir una puerta para Latinoamérica y hay potencial para ver a las franquicias. Por eso justamente decidimos que sea aquí donde tengamos la séptima academia de la NBA en el mundo, queremos fomentar el talento. Nos emociona enseñarles a los jóvenes a que aprendan en directo. Así serán mejores deportistas”.

Sobre la posibilidad de tener en las próximas ediciones de los “NBA Global Games” a los actuales campeones, Warriors de Golden State, o las grandes franquicias como los Lakers de Los Ángeles, indicó: “Es difícil poner a que viaje el campeón, porque se debe ajustar el horario. Son muchos los equipos que quieren venir y disfrutar del viaje, es emocionante con una gran recepción de los fans y no dudo que los Lakers o cualquier otro pueda venir en el futuro”.

El Comisionado también se pronunció sobre la posibilidad de que la Ciudad de México pueda contar con una franquicia de la NBA: “No hay nada definido al momento. Si se da la posibilidad, tendremos entre las preferencia a la CDMX, porque tiene sentido que tengamos una franquicia aquí. Como primer paso podríamos experimentar con un equipo de la G-League. Hay cerca de 20 millones de habitantes, es una ciudad muy grande y con mucha pasión”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí