Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2017 - 19:12

┃ ESTO

caixinha

La noticia se había dado hace unas cuantas semanas atrás, pero hasta hoy se confirmó su llegada al conjunto de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, asumirá el puesto de técnico con los Celestes para el torneo Clausura 2018, con la firme intención de terminar con el ayuno del título de liga.

Caixinha es un estratega que conoce a la perfección al futbol mexicano, ya que desde su llegada marcó un nuevo rumbo de cómo debe ser el nuevo perfil de un técnico. Un semblante serio y una sonrisa cordial, son la marca registrada de la personalidad que muestra en los entrenamientos y durante las ruedas de prensa, pero ya en una cancha deja ver una identidad con una convicción fuerte a querer ganar los partidos, no oculta su molestia cuando algo anda mal y sobre todo dice las cosas como son y asume la responsabilidad de sus acciones.

Desde sus inicios como auxiliar técnico en el Sporting de Lisboa en la liga portuguesa en el 2004, Pedro ya comenzaba a mostrar grandes conocimientos y lecturas a los tiempos en los partidos de futbol, pero no fue hasta que llegó al  Unión Deportiva Leiria en el año 2010, en ese año era dirigido por el ahora técnico del Manchester United, José Mourinho, ahí Caixinha aprendió muchas y por consiguiente tuvo su primera oportunidad de dirigirlos al relevar a Mourinho.

Checa ESTO: La salvación, difícil pero no imposible dice Pedro Gallese

Tras varios éxitos y tropiezos con Unión Deportiva, emigró al  club Desportivo Nacional en el 2011 donde no tuvo grandes reflectores, pero si llamó la atención por su manera en cómo paraba el once titular en cada encuentro

Para el 2012 emigró a la Liga MX con el conjunto de los Santos, en su primer torneo con los de la Laguna mostró un estilo de juego diferente a lo que se veía en ese entonces. Llegando a calificar a la Liguilla del Clausura 2013 y también la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

El segundo torneo con Santos ganó la Copa MX al derrotar al Puebla. ya en su tercer torneo (2015) logró el ansiado título y consolidó su carrera en la Liga MX donde nunca cambió su estilo de juego ofensivo.

Luego de tener una pendiente de éxitos, Caixinha probó el sabor de la derrota, ya que no le fue nada bien con los equipos del Al-Gharafa de Qatar en el 2015 y con el Rangers de Escocia (2017).

Las cualidades de un gran estratega las tiene, pero suele perder el control en momentos de mucha tensión o cuando algo no le parece, fuera de eso, Pedro es un técnico que puede imprimir una identidad al equipo que dirige, sin duda su llegada a Cruz Azul dará mucho de que hablar y que decir de la ilusión de los seguidores Celestes que ahora más que nunca sienten llegar el ansiado título.

PALMARÉS

EQUIPO                    AÑO               PAÍS
U.D. Leira                   2010 – 2011    Portugal
C.D. Nacional            2011 – 2012   Portugal
Santos Laguna          2012 – 2015   México
Al-Gharafa                 2015 – 2017    Catar
Rangers                      2017               Escocia
CAMPEONATOS
EQUIPO                    TORNEO                   TÍTULO
Santos Laguna            A2015                        Copa MX
Santos Laguna            C2015                        Liga MX
Santos Laguna            2014/2015                Campeón de campeones

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí