Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, diciembre 2017 - 17:28

┃ ESTO

nota-futm-funesmori

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

 Guadalupe.- Que prendan el carbón y se haga la carnita asada. La final regia llegó. La aplanadora rayada volvió a trabajar a la perfección y superó con comodidad a Monarcas. Rayados alcanzó a su vecino en la gran fina. Monterrey y Tigres definirán al mejor equipo del torneo. Nuevo León vivirá algo nunca antes visto.

Rogelio Funes Mori selló otra noche de goles, el atacante argentino se encargó de despedazar a los morelianos con un memorable hat-trick.

El “Pato” Sánchez redondeó la cuenta.

Morelia bajó los brazos, la hazaña fue imposible para ellos. Monarcas selló un buen año quedándose en la primera división y luego avanzar hasta semifinales. No les alcanzó para más.

Rayados dio un paso más en la búsqueda de su quinta estrella. La final regia llegó. Arriba el norte y sino que miren el mapa.

EL PARTIDO

Monarcas salió valiente al BBVA, el cuadro rojiamarillo necesitaba goles para darle la vuelta al marcador y ser ellos los instalados en la gran final. Morelia atacó desde el comienzo al equipo de casa. Raúl Ruidíaz y Gastón Lezcano fueron los elementos más incisivos. Hugo González tuvo que entrar en acción de inmediato.

Monterrey sufrió con el vendaval moreliano, Basanta, Sánchez y Medina alejaron todoslo que les llegó.

Rayados aprovechó la necesidad de Morelia para encontrar varios espacios en el campo. Pabón y el “Conejo” Benítez comenzaron a desquiciar a los defensas purépechas. Jorge tomó el lugar de Avilés Hurtado. El “Turco” optó por darle descanso a su mejor elemento.

Rayados no tuvo a su campeón de goleo, pero el equipo fue el mismo. Toda la artillería albiazul funcionó a la perfección.

Rogelio Funes Mori aprovechó un descuido de los morelianos para abrir el marcador y comenzar la fiesta. Monarcas no podía fallar y lo hizo.

Funes Mori incrementó la ventaja, pero su tanto se invalidó por fuera de lugar.

Monarcas luchó, pudo emparejar el marcador, pero Raúl Ruidíaz erró un penalti en la misma portería de la polémica frente al América.

El peruano falló y en la siguiente jugada Carlos Sánchez hizo lo contrario, el “Pato” marcó de penalti luego de una falta de Achilier sobre Funes Mori.

La fiesta rayada ya no se detuvo. Rogelio volvió a aparecer en el área y logró su segundo tanto de la noche.

La misión para Monarcas ya era utópica. La final regia quedó asegurada muy pronto.

Los purépechas siguieron al frente, Ruidíaz, Valdés y Sepúlveda insistieron, pero nunca estuvieron cerca de superar a Hugo González.

Con todo a favor, Rayados comenzó a disfrutar su pase a la final, pero sin descuidar a los visitantes.

El árbitro decidió en ese momento mandar a los veintidós combatientes al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Rayados decidió volver a acelerar y Funes Mori selló su gran noche con otro tanto. Hat trick del argentino para sepultar todavía más a Monarcas.

Roberto Hernández decidió en ese momento sacar a Lezcano y luego a Ruidíaz, el goleador peruano desapareció luego de fallar el penalti.

El “Pipila” Vilchis ingresó a soportar una losa pesada. Miguel Sansores fue el otro soldado que entró a la peor parte de la batalla.

El “Turco” Mohamed supo que era momento de guardar a sus mejores armas para la gran final. Sánchez y Funes Mori salieron ovacionados.

A partir de ese momento el juego bajó en intensidad. Morelia supo que ya estaban de vacaciones, mientras que Monterrey comenzó a pensar en su vecino.

Dorlan Pabón también dejó el campo, Marco Bueno tomó su lugar. El juego estaba finiquitado.

Los últimos minutos del cotejo fueron de trámite. Rayados no se esforzó más y esperó el final de la batalla.

Eso fue todo en el BBVA, Monarcas no fue rival para el superlíder. Monterrey arrastró a los purépechas y están en la gran final del torneo. Tigres ya los esperaba.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES