Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2017 - 11:20

┃ Notimex

ag

Miami.- El capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado, consideró hoy que aunque Alemania es un rival difícil para su juego inaugural del Mundial de Rusia, México por historia siempre se crece contra rivales difíciles.

“Creo que México por historia siempre contra los mejores rivales es cuando se crece y ojalá que esta no sea la excepción y bueno a demostrar desde la fase de grupos que vamos para hacer un mundial histórico y ojalá que pueda ser así”, dijo el jugador desde España a la cadena Telemundo.

El volante del Real Betis señaló que el primer partido en este tipo de competiciones “marca mucho después el destino para calificar a la siguiente fase en un Mundial” .

Recordó que ya les sucedió eso en la pasada Copa América cuando vencieron a Uruguay y luego en la Confederaciones cuando un empate contra el más fuerte que fue Portugal “también nos befenefició” para después calificar a la siguiente fase”.

Leer más: Joachim Löw ve atractivo enfrentar a México, Suecia y Corea

“Esta no va a ser la excepción y si obtenemos un buen resultado contra Alemania está claro que vamos tener muchas posibilidades de calificar”, dijo Guardado a Telemundo que transmitió en Estados Unidos el sorteo mundialista desde Moscú.

Agregó que abrir ante Alemania es motivante y que además el grupo trae “una espinita” por el 4-1 de la Confederaciones , sobre todo porque “no jugamos con nuestro equipo completo, se nos lesionaron jugadores y yo estaba expulsado”.

Entérate: Así es el calendario de México en el Mundial Rusia 2018

“Si vamos con nuestros 11 mejores jugadores para ese partido seguramente les competiremos bien y seguramente saldremos bien parados de ese partido, tengo confianza en que ese partido va marcar el camino de nuestro mundial”, aseguró.

Después del sorteo el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, quedó ubicado en el “Grupo F” junto a Alemania actual campeón del mundo, Suecia; una potencia europea que dejó fuera a Italia y Corea del Sur el “gigante” de Asia, por lo que algunos analistas lo consideran ya como el “Grupo de la Muerte”.

También puedes leer: ¡Grupo de la muerte! México conoció su suerte para el Mundial

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí