Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, noviembre 2017 - 13:15

┃ Notimex

636473163147981918

El equipo de Real Sociedad, con el atacante mexicano Carlos Vela, fue incapaz de vencer al sotanero de la Liga de España, Las Palmas, y ambas escuadras concretaron el empate 2-2.

Los vascos tenían la posibilidad de seguir con su paso ascendente en la competición, enfrentaban al último lugar de la clasificación y de paso eran locales en Anoeta, pero todo eso fue desaprovechado.

Con el delantero quintanarroense Vela Garrido en el banquillo, Tana adelantó a Las Palmas al minuto 21, pero Real Sociedad pudo empatar y dar vuelta al marcador en lo que parecía ir rumbo al triunfo con los goles de Willian José (31) y de Adnan Januzaj (62).

No obstante, el club canario empató el compromiso casi de forma inmediata gracias al tanto de Jonathan Vieira al minuto 67, situación que provocó que el técnico Eusebio Sacristán echara mano de Carlos Vela para tratar de recuperar la ventaja para los locales.

Ya con Vela en el campo tras el gol visitante, la Real de nuevo buscó hacer daño, pero sin claridad, y ni el mexicano ni compañía pudieron hacer algo, incluso Las Palmas estuvo a nada de llevarse el motín completo, pero el poste le negó el gol al francés Remy.

De este modo, Real Sociedad llegó a 19 unidades, fuera de las competiciones europeas, y la escuadra de Pako Ayestarán cortó una racha de ocho derrotas en fila y dejó el sótano al sumar siete puntos, aunque todavía con serios problemas de descenso.

La regularidad de Carlos Vela en esta campaña sigue siendo nula con los Txuri Urdin, ya que en enero se marchará a la MLS de los Estados Unidos, por lo que sólo es ocupado como elemento de emergencia, como ocurrió en esta ocasión y siguió sin anotar gol en la Liga. Incluso el timonel ya tiene definido al belga Januzaj como el reemplazo del mexicano en el 11 inicial.