17, noviembre 2017 - 10:55

nota-futi-copa-del-mundo
El 35% de las selecciones que asistieron a la Copa del Mundo del 2014, no estarán en Rusia 2018, entre ellas, incluidas Italia, Holanda, Estados Unidos y Chile, que ya le ponían sabor a las competencias de cada cuatro años, o al menos se había convertido en protagonista a nivel internacional en las últimas competencia de talla internacional, como la de Chile.
Después de que el lunes se concretó la eliminación de los italianos, al no pasar del empate 0-0 con Suecia y haber perdido en el juego de ida, 1-0, el tsunami en el plano mundialista se concretó.
Y es que la debacle en cuanto a los clasificados empezó con el hecho de que Estados Unidos, en la Concacaf, dejó en el camino su pase, al perder con Trinidad y Tobago y concretarse el pase al repechaje de Honduras, que al final, tampoco pudo consumar su boleto a tierras rusas. Esta área perdió la mitad de sus pases, pues de los cuatro que asistieron a Brasil, sólo México y Costa Rica repitieron.
También puedes leer:La Selección Italiana y los porqués de su fracaso
Luego vino también la eliminación de Chile, actual bicampeón de la Copa América, nada menos ganando a Argentina en ambas y subcampeona de la Confederaciones.
La Naranja Mecánica también dejó su boleto sobre la mesa al no poder siquiera meterse a la repesca y así completar la cuarteta de selecciones que decepcionaron al no lograr pasar la tormenta y acudir de nueva cuenta a la justa mundialista.
Alemania se proclamó campeón del Mundo en Brasil 2014, después de vencer en la final 1-0 a Argentina, en un partido muy trabado. Antes le endilgó una goleada de 7-1 al anfitrión Brasil, en semifinales.
NO REPITEN MUNDIAL
- Grecia
- Holanda
- Bosnia y Herzegovina
- Italia
- Chile
- Ecuador
- Estados Unidos
- Honduras
- Ghana
- Costa de Marfíl
- Camerún