Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2017 - 17:19

┃ EFE

Portugal

La selección de Portugal, con ausencias importantes como la de Cristiano Ronaldo, no logró hoy pasar del empate en un amistoso con Estados Unidos (1-1), en el que consiguió igualar el marcador con un gol de Antunes tras un fallo del portero rival.

Los estadounidenses, que se adelantaron en el marcador con un tanto de McKennie, se lo pusieron difícil a las “quinas” e incluso estuvieron cerca de la victoria en varias ocasiones.

El seleccionador luso, Fernando Santos, volvió a apostar por caras nuevas ante la ausencia en la convocatoria de varios titulares, entre ellos Ronaldo, y permitió este martes tres nuevos debuts con la absoluta: Ricardo Ferreira (Braga), Gonçalo Paciência (Vitória de Setúbal) y Rony Lopes (Mónaco).

Enfrente tuvo a un Estados Unidos herido tras quedar fuera de un Mundial por primera vez desde 1986 que también presentó a varias jóvenes promesas.

El encuentro no arrancó bien para Portugal, que tuvo que hacer el primer cambio a los 10 minutos debido a la lesión de Pepe, que se hizo daño en una carrera.

A partir de ahí, la selección estadounidense fue animándose cada vez más y, tras un par de avisos a la meta rival, consiguió abrir el marcador con un tanto de McKennie.

El medio del Schalke 04 recibió un pase de Acosta y, tras entrar en el área y deshacerse del debutante Ricardo Ferreira, marcó con facilidad ante Beto.

La merecida ventaja en el marcador no duró mucho y el principal culpable fue el guardameta de Estados Unidos, Horvath, que protagonizó un error que permitió a Portugal empatar a la media hora de juego.

Antunes, del Dínamo de Kiev, recibió un balón en la banda izquierda y su lanzamiento, que no dejó claro si su intención era centrar o rematar, se coló entre las piernas del portero cuando intentó agarrar el balón.

Las “quinas” estuvieron a punto de volver a sacar petróleo de las dudas de Horvath diez minutos después, cuando el guardameta devolvió un balón a los pies de Danilo, pero consiguió parar el posterior remate del portugués.

Por castigo o no, el portero del Brujas no saltó al césped en la segunda parte y fue sustituido por Hamid.

En la portería contraria, fue el turno de Beto de lucirse tras el descanso, con una estirada para un remate de cabeza en el área pequeña de Adams, otra vez tras un fallo de Ricardo Ferreira.

Otra buena parada de Beto y el larguero impidieron el segundo gol de Estados Unidos, que creó mucho peligro en los primeros minutos tras la pausa.

Portugal tardó en encontrar su ritmo y no lo hizo hasta bien entrada la segunda parte, cuando asustó con dos ocasiones de Gonçalo Paciência, una de ellas un remate que pegó en el travesaño.

A pesar de las oportunidades por los dos lados, el empate ya no se movería del marcador.

El partido, como el amistoso anterior con Arabia Saudí, fue retransmitido en simultáneo por las tres cadenas generalistas de Portugal y toda la taquilla, así como los fondos recaudados a través de una línea solidaria, se destinaron a la reconstrucción de las casas destruidas por los incendios de este año en Portugal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí