Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2017 - 14:20

┃ ESTO

Lozano

POR LUIS GARCÍA OLIVO

ENVIADO ESPECIAL

Bruselas.-Hirving Lozano no se cansa de hacer goles, de ser parte fundamental en los partidos y de ser ya un referente aquí y allá. Desde tierras europeas, en latitudes que en la actualidad se le dan,  fue clave para que México saliera bien librado de Bélgica en el empate de 3-3 frente a los Diablos Rojos en duelo amistoso y de preparación rumbo a Rusia 2018.

“Chucky” fue el rey de los Demonios, su poder fue más letal para igualar contra los escarlatas belgas, ya que con doblete acaparó los reflectores al más puro nivel de Romelu Lukaku, quien también se despachó con doblete. Empatar en Bruselas y contra la Top 5 no es poca cosa.

Así, México sacó buenas calificaciones en su primera escala por Europa en donde buscará salir con triunfo en su siguiente parada: Polonia. La mala nota para los nuestros fueron las lesiones de Javier Hernández y Edson Álvarez, el Chícharo celebraba 100 duelos con la Selección.

 EL JUEGO

Un duelo atractivo y de mucho corazón fue el que ofreció el Tricolor en el viejo continente, pues jugar aquí todos los días no ocurre a menudo.

Así que Osorio ni se anduvo con medias tintas, apostó a sus mejores hombres y con un planteamiento rico en ofensividad, pues lo quera una casada línea de cinco la convirtió e cuarto a la hora de atacar e la presencia de Diego Reyes quien apoyaba en la contención  y distribibución de juego junto el apoyo de Herrera y Guardado, quienes eran los bastiones de recuperar el balón e ir al frente. Nada sencillo para los belgas, que por alineación eran unos verdaderos demonios con la presencia de Lukaku, De Bruyne, Hazard, Curtouis y Meunioer.

Los nuestros no se quedaban atrás y figuraban los nombres  de Javier Hernández, Hirving Lozano  y Carlos Vela. México tampoco no era de temer.

Así que sin decir agua va. Los nuestros no se intimidaron, el freno lo dejaron para otra ocasión y comenzaron a proponer. Al ver lo acontecido, los dirigidos por Roberto Martínez respondieron con la ofensa. Se hicieron del balón y de los tres-cuartos de la cancha, por lo que se recompensa llegó mediante el gol de  Hazard al aprovechar un balón que escupió Memo Ochoa.

El juego poco a poco se tornó en ida y vuelta, las dos propuestas estaban que hervían, por lo que el empate nacional se hizo presente mediante los once pasos. Guardado mandó a las redes su balón para poner el 1-1 tras una falta dentro del área que le cometieron a Hernández.

Las emociones estaban al límite y muy parejas. Ni uno ni otro claudicaban a la hora de ofender. Bélgica, con un poco más de oficio, tejía los hilos de los Tricolores a su antojo y eso no le parecía a Osorio, quien desde su línea pedía prudencia a la hora de contener la ansiedad.

Ochoa le ponía hielo a algunos tiros certeros. Lukaku lo ponía a prueba en más de una ocasión, la defensa verde pedía más concentración a la hora de los embates y los de Osorio perdían la brújula a la llegada del entretiempo.

Sin embargo, dicha parte fue la más emocionante para el respetable del estadio Rey Balduino, quien festejó en más de una ocasión. Romelu se dejó de pruebas y al minuto 55 vacunó al meta de la liga belga, memo Ochoa.

No obstante, duraría poco el gusto para el belga y todos sus aficionados, ya que el hombre del momento, Hirving Lozano se encargó de  nivelar las acciones. Gol de oxígeno y de equidad en un abrir y cerrar de ojos.

México no tiraba la toalla y también se hacía valer en el terreno de juego, pese a la salida de Hernández por una lesión muscular. Edson, Gío y Raúl eran parte de los cambios, tiempo más tarde el propio Jurgen Damm.

Pese a la ausencia de Chícharo en el ataque, el Chucky se cargó la responsabilidad en los hombros y volvió a cumplir como lo hace en el PSV, sin dudarlo volvió a atestar a Courtois para regresar la ventaja a Osorio, quien ya echaba lumbre desde su zona. México lo ganaba 2-3 al 60.

Los tantos cambios debido al carácter de duelo amistoso, originaron problema de cacha sobre adaptación y oficio, los que entraban no ingresaban en ritmo y con la idea clara de lo que estaba sucediendo, por tal motivo, Romelu Lukaku no perdonó y selló su doblete de la noche a a veinte minutos del final, lapso en el que la pelota iba de un lado a otro sin un dueño absoluto, pero sí con la otra mala noticia de Edson Álvarez por lesión.

Los dos equipos se conformaron, el intento quedó para otro día y se fueron tranquilos con la igualada, más México que dio una grata impresión de juego en latitudes europeas, la prueba belga fue sorteada, siguiente escala: Polonia.

 

GOLES 

Gol de Hazard

Así empata el encuentro Guardado

Lukaku adelanta de nuevo a Bélgica

 

Lozano marca su segundo gol y pone adelante a México

De nueva cuenta Lukaku aparece en el marcador

ACCIONES 

Así festejó Lozano su gol

90’⏱️ Se acaba el partido

82’⏱️ Lozano deja escapar el tercero para su cuenta

75′ ⏱️ Mertens centra y Ochoa evita que el balón llegue a Lukaku

70′ ⏱️ GOOOOOOOOL de Bélgica, de nueva cuenta Lukaku se hace presente y empata el partido

60’⏱️ GOOOOOOOOOL de México, Lozano marca doblete y pone adelante al Tricolor

55′ ⏱️ GOOOOOOL de México, Lozano hace un golazo al bajar el esférico y perfilarse para rematar desde fuera del área

54’⏱️ GOOOOOOOL de Bélgica, tras un centro de Mertens, Lukaku con la rodilla manda el esférico al fondo

48′ ⏱️ Javier Hernández tiene una molestia muscular y sale de cambio

45’⏱️ Se reanuda las acciones

Así festejó Guardado su anotación

45’⏱️ Se acaba el primer tiempo

41′ ⏱️ Herrera llega a linea de fondo y el defensa evita el centro

38’⏱️ GOOOOOOOOL de México, Guardado la manda a guardar y empata el partido

37’⏱️ PENAAAAAAAAL a favor de México, Hernández cae en el área

33’⏱️ Lozano intenta centrar y Courtois corta la trayectoria del esférico

Así fue el festejo de Bélgica

17′ ⏱️ GOOOOOOOL de Bélgica, Hazard remata frente al arco luego de un rebote de Ochoa tras un disparo de Lukaku

12′ ⏱️ ¡Primer aviso de Bélgica! Centro de Meunier que casi se mete al arco de Ochoa

04′ ⏱️ Disparo fuera del área de Layún y Courtois ataja sin problema

00′ ⏱️Arranca el partido entre Bélgica y México

 

Alineación de México

 

Alineación de Bélgica

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí