Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2017 - 17:15

┃ Notimex

nota-box-gonzalez

El boxeador Jhonny González sabe que la oportunidad de disputar un título del mundo está cerca, pero antes deberá imponerse al panameño Irving Berry en el gimnasio Josué Nery Santos de esta ciudad.

En el pleito estelar de la velada que se realizará la noche del sábado, González saldrá como amplio favorito a la victoria y con la obligación de lograrla, pues el triunfo lo pondría muy cerca de retar a Miguel “Alacrán” Berchelt por el título superpluma CMB.

Jhonny González pondrá en juego el cetro Latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con la mira puesta en el absoluto, pero “antes tengo un compromiso muy importante conmigo mismo”.

Ambos pugilistas acudieron este viernes a la explanada de la Catedral para cumplir con el requisito de la báscula, el mexicano (64-10, 54 KOs) con peso de 59.000 kilogramos y el centroamericano (23-6-2, 10 KOs) con 58.000, listos para intercambiar golpes en el ring.

El “Relámpago”, en tanto, se declaró listo para aprovechar la oportunidad de enfrentar a un pugilista al que admira y al que vio por televisión, ahora en buscar de frenar la racha de seis triunfos en fila del ex campeón mundial.

Mientras, el duelo coestelar será femenil cuando Lourdes Juárez enfrente a Diana “Bonita” Fernández, a 10 asaltos y donde la “Pequeña Lulú” pondrá en juego el título Fecombox de peso mosca por vez primera.

La hermana de Mariana “Barby” Juárez se declaró lista para soltar golpes desde el inicio y superar a la pugilista local, que tratará de cobrar desquite de su hermana Karina “Bella” Fernández, derrotada por Lourdes este año.

Lourdes detuvo el fiel de la balanza en 50.700 kilogramos, mismo peso que Diana, quien tendrá el respaldo de su familia y de la afición en la contienda.

También estará el olímpico en Río, Misael “Chino” Rodríguez, quien tendrá su quinto duelo como profesional y segundo en Chihuahua, ahora ante Isaac “Gallo Negro” Méndez, a seis asaltos en la división supermediana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí