Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2017 - 18:06

┃ Javier Juárez

jc

 

Zapopan.- El “Profe” carga la misma cruz desde hace meses, su viacrucis no termina. José Guadalupe tiene a los Zorros muy cerca de otra Liguilla, sin embargo la gente no le perdona las caídas frente al Rebaño.

Chivas eliminó a los atlistas en la anterior Fiesta Grande y hace poco los echó del torneo copero. Esos episodios son los que no le permiten ser querido por la Fiel y miles de rojinegros más.

El balón giró rápido y lo puso de nuevo ante su némesis. Atlas se enfrenta otra vez al chiverío y José quiere que sea la vencida. “Uno no quisiera perder con nadie, menos los clásicos, pero es parte del futbol, son tragos amargos que tienes que tomar, tragar en algún momento. Estamos preparándonos para lo que viene, lo que pasó es pasado, ya no se puede remediar, pero sí el futuro y queremos que ahora sea favorable para nosotros”, dijo el “Profe” a ESTO.

Cruz sabe que las anteriores caídas no le permiten ser del agrado de muchos atlistas: “Respeto esa situación, entiendo la molestia de la gente, pero yo me enfoco en hacer mi trabajo, que los números hablen por sí mismos, no mis palabras, los números respaldan mi proyecto, he visto otros procesos en Atlas y lo he hecho mejor”, destacó.

José sabe que toparse otra vez al Rebaño es una revancha, sin embargo no la toma personal: “Queremos ganarle a Chivas, pero no es por mí, es un clásico y si ganamos tendremos el gusto de ir a una Liguilla, pienso en los objetivos grupales, no en mi persona”, expresó el técnico rojinegro.

Cruz insistió en no perder de vista el valor de los tres puntos: “Es un encuentro decisivo para la calificación, amarrar matemáticamente nuestro lugar, no pensamos tanto en decir le ganamos a Chivas o esto otro, si sumamos tres puntos estaremos en otra instancia más trascendental, seremos contendientes por el título”, recalcó.

APRENDIÓ LA LECCIÓN

Atlas tiene prohibido volver a caer, por orgullo, dignidad y objetivos en el torneo: “Obvio quiero ganarle a todo mundo, el futbol nos da otra grandísima revancha contra ellos, la vamos a aprovechar, no porque sea obligación, sino porque nos hemos preparado, hemos aprendido las lecciones y las malas experiencias de las derrotas, ya lo canalizamos de manera positiva, queremos sumar esos tres puntos que serán importantes para la calificación”, finalizó.

SUS CLÁSICOS

Clausura 2017 Jornada 6 Atlas 1-2 Chivas

Clausura 2017 Ida cuartos de final Atlas 1-0 Chivas

Clausura 2017 Vuelta cuartos de final Chivas 1-0 Atlas

Apertura 2017 Octavos de final Copa MX Chivas 1-0 Atlas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí