Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2014 - 11:06

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-demetrio

GUADALAJARA.- Golpes, patadas y demás intercambiaron rojiblancos y azulcremas en la semifinal de la temporada 1982-1983, Chivas bailó a su acérrimo rival y los eliminó de la competencia, Demetrio Madero, uno de los protagonistas de ese día charló y recordó con ESTO ese episodio a unos días de una edición más del Clásico de Clásicos: “Ese Clásico del Azteca, el de la bronca, es el partido que más recuerdo, ganamos 3-0 y los eliminamos”, añoró Demetrio con una pícara y maliciosa sonrisa en el rostro.

La plática se dio al pie de los Arcos de Guadalajara, sitio emblemático para los tapatíos, el ex zaguero rojiblanco ahondó en su relato: “Era una semifinal, en el partido de ida perdimos 2-1 en el Jalisco, se veía complicado darle la vuelta al marcador, la actitud del equipo fue la que nos sacó adelante, al final los vencimos 3-0, fue un golpe muy fuerte para ellos, América era superlíder y habían impuesto varias marcas”, detalló Madero.

El partido tuvo de todo, incluidos tres paracaidistas que cayeron al césped del recinto emplumado, Demetrio marcó el segundo gol y Chivas tenía el pase a la final.

Samuel Rivas cerró la obra, pero venía lo mejor, una burla de Gómez Junco detonó el combate: “Roberto celebró cerca de la banca del América, eso prendió todo, hubo intercambio de golpes por todos lados”, recordó Madero.

Esa picardía de antaño es la que le hace falta a los duelos actuales: “Hace falta esa chispa, sin llegar a una batalla campal, con golpes y todo, pero si algo más de calor”, consideró Demetrio.

El ex defensa pasó más de una década con el chiverío, él sabe lo que era enfrentar al América: “Era una semana especial, desde que veías el calendario buscabas el partido contra el América, todos los entrenamientos eran diferentes, la ansiedad era mucha, sólo esperabas el partido”, explicó el histórico tapatío.

Aunque para muchos el partido no llame la atención como antes, para Madero la pasión es la misma: “Para los que llegamos a formar parte del Clásico llegamos a pensar que el tiempo pasado fue mejor, pero para mí el partido levanta la misma pasión, no deja de ser interesante”, expresó.

DEVALUADA
La crisis por la que atraviesa el chiverío se debe en gran parte a los jugadores que no sienten la camiseta: “Estamos viviendo tiempos difíciles, pero Chivas es un equipo grande, va a salir de esta, confío en el “Chepo” y Néstor de la Torre, la playera se ha devaluado un poco, hay muchos jugadores que no la sienten, también algunos técnicos que han pasado, esta playera pesa mucho”, señaló Demetrio.