Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2014 - 10:47

┃ ESTO

nota-ciclismo-seleccion-varonil

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LA selección de ciclismo, iniciará acumular su puntaje hacia los Juegos Olímpicos, en la Copa del Mundo que se celebrará en Guadalajara a partir del 7 de noviembre.

Roberto Serrano, Óscar López, Rubén Orta y Édgar Verdugo, son los seleccionados de velocidad que se encuentran entrenando en el Velódromo del CNAR, afinando detalles de su preparación para la justa.
Roberto manifestó que esta es la primera fase donde estarán los mejores equipos de cada país, buscando colocarse en los primeros lugares del ranking mundial hacia Río de Janeiro.

“Vienen los mejores del mundo, por lo que será un torneo muy exigente, de calidad, que además nos servirá de fogueo para la justa regional de Veracruz. Ya tuvimos un selectivo para los Juegos Panamericanos, en un campeonato en el mes de septiembre donde se consiguieron dos plazas, y otros las conseguiremos en los JCC. Por lo que en la Copa estaremos enfocados a conseguir puntaje para los Olímpicos”.

Los principales rivales a los que se enfrentarán del 7 al 9 de noviembre en Guadalajara, serán Australia, Gran Bretaña, Alemania.

“Son los mismos atletas con quienes nos hemos enfrentado desde el ciclo Olímpico pasado, así como otros que han ido subiendo de categoría, por lo que todos conocemos nuestras estrategias, y eso hará más competitivas las pruebas”.

Mencionó Serrano que las condiciones están dadas para llegar al podio en la Copa, ya que el entrenar a la altura de la Ciudad de México, les ha beneficiado mucho.

“Tanto por la altura como por el clima, las concentraciones fueron planeadas de tal forma para que lleguemos bien aclimatados. Obviamente faltan nuestros compañeros de medio fondo que se encuentran en Aguascalientes, pero también están con la mentalidad de que lograremos un gran puntaje para quedar mejor ubicados en el ranking mundial”.

Dijo que desde hace más de un año que han preparado la planeación para este tipo de eventos, porque es donde quieren tomar ventaja para lograr el boleto olímpico antes que otros, y no estar atrasados al momento de buscar la plaza.

“La idea es acumular la mayor parte de puntos posibles, y más que todos nos encontramos en buena forma. Y es que casi enseguida vendrá la segunda Copa, que será en Londres –en diciembre- y la tercera fase en Colombia –en enero-“.

Además, está el Campeonato Mundial en el mes de febrero, en Francia, que también da puntos.

Por su parte, el entrenador Pedro Palmer agregó que encuentra al equipo –hombres y mujeres- en las mejores condiciones posibles.

“Están muy motivados. La Copa será difícil pero no imposible. Hace dos años en Cali, ya se logró una medalla con Sofia Arreola, por lo que ahora siento que podremos hacer más”.

El equipo femenil que entrenó junto a los hombres lo conformaron Mayra Rocha, Yessica Bonilla y Yareli Salazar.