Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 21:57

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-atletico-jimenez

POR FERNANDO SCHWARTZ

RAÚL Jiménez, delantero del Atlético de Madrid, concedió una entrevista uno a uno para una cadena deportiva estadounidense, donde el hidalguense explayó su sentir y cómo se van dando las cosas con el conjunto colchonero: “Todos los días aprendes algo nuevo, eso es fundamental, nunca dejar de aprender y siempre tomar los consejos de la mejor manera para seguir creciendo como jugador y son cosas que debo seguir mejorando”.

No quiere comparaciones de quienes ocuparon la posición antes como Forlán, Falcao o Diego Costa: “Son grandes delanteros, tuvieron un gran papel en el equipo, no es fácil tratar de igualarlos, pero yo tengo que hacer mi propia historia, buscando hacer goles”.

EMOCIONES A GRANEL

De ese primer contacto con las redes rememoró: “Fue una emoción muy grande conseguir mi primer gol, pensé en mi familia y en todo lo que me han apoyado para estar a donde he llegado y gracias a ellos puedo presumir de todo esto que me ha pasado”.

Simeone siempre le cobija: “La primera charla fue en el estadio y me dijo que me adaptara lo más rápido posible y que era un equipo muy familiar, todos jalaban para el mismo lado y todos muy unidos como familia”.

Un equipo donde el delantero también tiene funciones defensivas: “El estilo es más rápido y en el Atlético se nos pone la tarea a los delanteros de no solo hacer goles sino también ayudar al equipo en la defensa. Es un sistema que ha beneficiado mucho al equipo y eso se muestra por el título de la temporada pasada”.

NO SE INCOMODA CON NADA

A quien acompañar a Griezman, a Mandzukic, a Cerci: “Siento que con el que sea me debo acomodar y dependerá de la decisión del entrenador. A mí me gusta tener un poco más la pelota y agarrarla más de frente a la portería”.

No le espanta la afición colchonera: “Vengo de un equipo grande como América y he estado acostumbrado a todo esto, llevaba 17 años en el equipo. Respecto de Atlético, es un cambio de hogar, y lo de la prensa y que exigen resultados lo he venido trabajando desde América y me ha ayudado. La afición de las Águilas siempre fue buena con el equipo, pidiendo resultados, pero siempre apoyando en las buenas y en las malas. La afición del Atlético de Madrid siempre está contigo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí