Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2014 - 10:57

┃ ESTO

nota-futi-balon-oro

EFE

Alemania, campeona del mundo, tiene nada menos que seis jugadores entre los 23 finalistas al Balón de Oro. Lejos de ser una ventaja, los germanos temen el “síndrome español”, cuyos futbolistas, pese a ganarlo todo en los últimos años, no consiguieron hacerse con la distinción individual.

La revista France Football, que elabora la lista junto a un Comité de Fútbol de la FIFA, recuerda que la presencia de diferentes aspirantes de un mismo país tiende a dispersar el voto y perjudica las opciones de sus futbolistas.

Por lo tanto, la fuerza de Alemania -avisa France Football- es al mismo tiempo su debilidad.

En la historia reciente, España, ganadora de un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012) vio cómo sus principales figuras, como Xavi, Casillas e Iniesta, fueron eclipsadas por el brillo de Cristiano Ronaldo y Messi.

En esta edición, de nuevo los astros culé y merengue amenazan con opacar a las estrellas alemanas, principalmente al portero Neuer o el delantero Thomas Müller, ambos del Bayern de Munich.

Junto a ellos, han sido seleccionados en la lista de 23 sus compatriotas Schweinsteiger, Lahm, Kroos y Götze, ninguno de los cuales parece contar a priori con la fuerza suficiente para derribar a los grandes favoritos.

Entre los candidatos hay una mayor presencia defensiva que en 2013, con dos porteros (Neuer y Courtois) y tres defensas (Sergio Ramos, Lahm y Mascherano), aunque la revista recuerda que los dos últimos también se desempeñan en el centro del campo y que “la creatividad y la eficacia” siguen siendo las virtudes más valoradas. “Un triunfo colectivo no siempre encuentra una prolongación individual en el palmarés del Balón de Oro. ¿Habrá un alemán para forzar el destino?”, se pregunta la publicación.

La respuesta, el 1 de diciembre, con la publicación de los tres finalistas, y el 12 de enero, con el nombre del vencedor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí