Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2014 - 21:01

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera

POR A.G. GONZÁLEZ

LA convocatoria de Carlos Vela es un hecho, pero no porque Miguel Herrera mande la carta a la Real Sociedad es seguro que el delantero esté con la Selección Nacional. Todo dependerá ahora del propio atacante, si decide asistir al llamado o no.

La decisión de enviar la solicitud al club vasco se tomó desde hace más de una semana. “Héctor (González Iñárritu, director de selecciones nacionales) tiene que firmar las cartas, la lista de convocados la tengo que hacer yo, y mañana tenemos que mandar todo”, comentó el técnico nacional en TVC Deportes.

El estratega tricolor añadió que en estos momentos “no tenemos que hablar con nadie, es mandar la carta y se acabó, de lo contrario, tendría que hablar con el representante del ‘Chícharo’, de Raúl, y no estoy para hablar con representantes”.

Respecto al rumor de que había tenido una charla con el representante del delantero, Eduardo Hernández, señaló que no ha existido tal de su parte. Explicó que entre él y González Iñárritu “estamos en el mismo canal igual, pensamos lo mismo y definimos lo mismo. Siempre estamos así”.

Herrera reconoció que sí le interesa poder tener a Vela en su equipo para conocerlo más de cerca “y por eso le abrimos la puerta”. Por eso es que después de enviar la solicitud, “el club da por aceptado que recibió el correo de la convocatoria, se les avisa que el jugador tiene que presentarse tal día y otras cosas”.

En caso de no acudir antes del quinto día de la fecha indicada, la situación ya pasaría a la FIFA, pero “si viene comprometido va a aportar mucho, aguanta la pelota, juega con todos y define con ambas piernas. Si viene con estas ideas por supuesto que va a aportar mucho. Ya hablaríamos para que nos diga en qué lugar se siente más cómodo”.