Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2014 - 16:04

┃ ESTO

nota-futi-chivasusa

Los Ángeles, 27 Oct (Notimex).- La Major League Soccer (MLS) confirmó que Chivas USA dejará de ser un equipo en Estados Unidos debido a los problemas económicos y pobres resultados cosechados desde 2005.

Don Garber, comisionado de la MLS, dio a conocer la noticia en la página oficial del organismo, en la cual también agradece el apoyo incondicional de la afición.

“Fue una decisión difícil. Después de realizar una revisión estratégica completa del mercado y las operaciones de Chivas USA, anunciamos que cesará operaciones. Queremos agradecer a los fans por 10 años de apoyo incondicional. Estamos agradecidos por su compromiso al club y la deporte”.

Chivas USA fue creado en 2005 por Jorge Vergara, propietario del Guadalajara y el empresario Antonio Cué. Sin embargo, jamás logró ocupar los primeros puestos de su conferencia, además de tener problemas de gestión

Para 2012, Vergara compró la parte que le correspondía a Cué y a partir de entonces, la MLS gastó cerca de 70 millones para tratar de que el club diera finalmente el salto en la Liga, algo que no sucedió.

La Major League Soccer pasará a tener 20 equipos para la próxima temporada, en la que Orlando City y New York City harán su debut en la Conferencia Este, Sporting Kansas City y Houston Dynamo pasarán al Oeste.

Para 2017, Atlanta y un nuevo equipo en Los Ángeles, sustituto del “rebaño angelino”, se unirán para conformar nuevamente 22 planteles.

“Como parte de nuestra estrategia para el sur de California, creemos que comprometernos con un nuevo grupo que tiene los recursos, los lazos en la comunidad y un plan para un estadio específico para el futbol nos da las máximas oportunidades de éxito”, expresó Don Garber.

Respecto a los futbolistas que se quedarán sin equipo, el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Bob Foose comentó, “El cese de operaciones presenta retos obvios para los ex jugadores de Chivas. Estamos trabajando para hacer su transición a otros clubes lo más fácil posible”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí