Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2014 - 8:50

┃ ESTO

nota-box-yazmin-rivas

GÓMEZ PALACIO, Dgo.- Yazmín “Rusita” Rivas correspondió al apoyo que le brindaron sus paisanos. que hicieron una muy buena entrada en el Auditorio Centenario, con su triunfo por clara decisión sobre la australiana Susie Ramadán, para proclamarse campeona absoluta gallo del WBC, el sábado.

De principio a fin, Rivas presionó a Ramadán, quien cumplió su promesa de salir en plan veloz, pero pecó de boxear en reversa. La mexicana colocó los mejores golpes y aunque la de Australia logró algunos impactos sólidos, no fue suficiente para aspirar a la victoria. El público nunca dejó de alentar a Yazmín, que abría fuego con su jab zurdo y remates de derecha.

Rivas mostró una gran condición física. También castigó el cuerpo de Susie y estuvo a punto de tumbarla. Ramadán se fue una vez al piso, pero fue por resbalón, ante el acoso a que era sometida.

Yazmín ya había vencido a Ramadán, por apretada decisión dividida, para conquistar la diadema de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo, en 2011.

Este domingo, la “Rusita” y su hija Yazmín Daniela festejaron la victoria con carne asada, a la que acudieron familiares y amigos. “Descansaré 15 días. Me gustaría volver a defender mi corona aquí, en Gómez Palacio. Mi empresa Canelo Promotions tiene la última palabra. Le doy gracias a mi gente por apoyarme en la arena. No les fallé”.

En la misma cartelera que ofreció Canelo Promotions, el mexiquense Rodrigo “Gatito” Guerrero tuvo que sacar el extra para asestar espectacular KO en seis rollos al tozudo filipino Jonathan Baat, en su primera defensa del cetro internacional de plata de las 118 libras del WBC.

Baat, como buen oriental, le hizo la vida de cuadritos al azteca. Jonathan ganaba; sin embargo hizo acto de presencia el divino tesoro del ponch y Rodrigo se alzó con la victoria.

La jalisciense Yareli “Chololita” Larios, hija del “Chololo” Larios, consiguió su segunda victoria en cuatro semanas al mostrar buenas cosas y doblegar por decisión unánime en cuatro vueltas a la duranguense Katia “Peque” Parra.

Yareli es entrenada y dirigida por su papá, el doble ex campeón mundial Oscar “Chololo” Larios.