30, agosto 2017 - 20:47
hh
México.- El seleccionado nacional Héctor Hernández es la nueva estrella del equipo Capitanes, que se forma en grande para irrumpir en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) durante la temporada 2017-2018.
Hernández, un ala-pívote de 2.05 metros, es integrante de la actual selección mexicana que está clasificada en la ronda semifinal de la AmeriCup que se disputa en su etapa final en Córdoba, Argentina.
La directiva de Capitanes precisó que ya son cuatro los seleccionados nacionales quienes han sido firmados en la formación del equipo, siendo los demás Fernando “Nene” Benítez, Pery Meza y Gabriel Girón.
También ya estamparon su firma el panameño Mauro Oglivie, Jonathan Machado, Zachary Hollis y Antonio Rojas, quienes serán dirigidos por el entrenador español Ramón Díaz.
Quien tiene 32 años de edad, expresó que “estoy muy orgulloso de ser parte de este nuevo proyecto dirigido por Moisés Cosío, se ve que sus directivos traen muchas ganas y son personas serias y profesionales”.
El chihuahuense analizó que “tenemos los jugadores para hacer un gran papel en la Liga, es cuestión de poner cada quien de su parte y saldremos adelante para darle un buen espectáculo a la capital del país”.
Su objetivo “es hacer el mejor papel que podamos, yo sé que es el primer año del equipo, que es difícil llegar a un campeonato en el debut de una organización, pero también sé que no es imposible, así que hay que trabajar duro para hacer el mejor papel que podamos”.
A su vez, Ramón Díaz dijo estar “muy contento con el fichaje de este jugador, sus capacidades técnicas junto con su inteligencia del juego y liderazgo, fuera y dentro de la cancha, lo hace uno de los mejores en México, está llamado para ser uno de los líderes del equipo y ayudará a Capitanes a pelear por grandes cosas esta temporada, dándole a la afición grandes alegrías”.