Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2017 - 17:30

┃ Jorge Briones

tou

La segunda edición de la Etapa del Tour de Francia en la Ciudad de México se vestirá de gala con la presencia del ciclista más dominante de la última época.

El británico Christopher Froome será el embajador de lujo de la competencia que se desarrollará el 23 y 24 de septiembre en las principales avenidas capitalinas con final en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Al igual que el año pasado, el evento contará con dos fases. La primera una contrarreloj de de 12.6 kilómetros y la segunda de un recorrido de 135 y 75 kilómetros.

La presentación estuvo encabezada por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, y los representantes de la embajada del Reino Unido y Francia en el país.

“Es otra buena noticia para la Ciudad de México. Será un impulso importante para el ciclismo. Esta etapa se va consolidando de manera muy importante. Se ha afianzado por varias razones, por el gusto de la gente que práctica el ciclismo, la convocatoria superó las expectativas. Los hechos dicen que la CDMX es la capital del deporte con un recorrido importante”, comentó el mandatario capitalino. “Tendremos un embajador deportivo de lujo, lo cual será de gran motivación para los competidores”, añadió Mancera.

Serán tres mil los competidores que vivirán la experiencia de la ronda gala, de los cuales un 40% serán mujeres. Además, se anunció una exposición de bicicletas artísticas previo a la competencia en Paseo de la Reforma.

“Tenemos un cierre de año muy intento. Contaremos con grandes personalidades, este es un evento muy similar al maratón donde pueden competir los aficionados”, valoró De la Vega.

Durante el acto, el cuatro veces campeón del Tour de Francia y actual líder de la Vuelta a España le mandó un mensaje a sus seguidores en el país: “Hola a todos. Soy Chris Froome y los invito a poder disfrutar de esta experiencia en la Ciudad de México. Vive, rueda y triunfa”, señaló por medio de un video.

La segunda edición de la etapa pinta para romper con los parámetros que dejó el 2016. Si antes fue Carlos Sastre, en esta ocasión será Froome el ciclista que se robará todos los reflectores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí