Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2017 - 22:03

┃ Fernando Schwartz

Torrado

Gerardo Torrado ya saborea la bienvenida a la Selección Nacional como director deportivo. Torrado charló con Agenda Fox Sports desde Indianápolis:

“Sí es una ilusión muy grande el poder regresar mi casa, así lo puedo considerar de pasar muchos años en selección. Ahora regreso en otra etapa de mi vida, en otra posición con otro puesto. Emocionado, ilusionado y entusiasmado para aportar lo mejor de mí”.

Un reto: “Gran oportunidad. Un reto como lo dices. Tengo una gran disposición de ayudar, de dar lo mejor de mí. De ser un medio de comunicación importante entre jugador y cuerpo técnico. Poner mis 20 años de experiencia a disposición de la Federación para aportar mi granito de arena y que las cosas funcionen bien”.

Cambiar el chip de jugador a directivo: “Será una transición muy importante, que sabré manejar bien. Puede ser un arma de filo. Debo ser inteligente. Saber vivir momentos para tomar decisiones importantes y ser como siempre he sido abierto, alegre y sobre todo con gran disposición ayudar y a servir para que las cosas funcionen”.

Juan Carlos Osorio: “Tuve charlas con él.  Ahora no. En noviembre cuando llegue habrá oportunidad de tener acercamiento con el colombiano, de platicar, de entender ideas y estar en la misma página”.

Fue de lo primeros en ir a Europa y sabe que representa esto: “Me parece que habiendo tenido la oportunidad de jugar en el viejo continente, el nivel es altísimo. Los entrenamientos son muy competitivos y eso se percibe. Se ve en el campo de juego cuando venia de Europa a México. Hay formas y metodologías. México está creciendo muchísimo. Es importante aprovechar a los jugadores mexicanos que están en ligas importantes, que compiten en sus cuadros, una gran oportunidad para trascender”.

El liderazgo que el ejercía y que pesará ante la ausencia de Rafa: “Hay mucho. He sido de la idea, destacando a ciertas personas en los grupos. Igualmente que aportarán. Todos pueden aportar muchos más. Todos contribuirán mucho al grupo y en distintos momentos. Todos los futbolistas y personas deben saber en que momento dar un paso adelante, para que en ese momento específico su  liderazgo se aproveche. Es importante trascender y hacer que la gente este al lado tuyo sea mejor, que desarrolle todo su talento que tiene. Son características importantes que tenga un líder”.

La Selección una pasión que se incrementa y magnífica con la era actual de redes y medios: “Pues hay más, no distracción, como te diría más focos, más medios de comunicación. Te hacen estar más presente tanto en medios y población. Hay que ser inteligentes. Son herramientas que bien utilizadas pueden generar un entorno muy positivo y que las cosas vayan por el rumbo preciso para un proceso exitoso”.

Un contención que vuelve a la selección: “Jajajaja. Estoy muy contento, ilusionado en esta nueva etapa, quiero dar lo mejor de mí. Tengo disposición de aportar experiencia  y ayudar”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí