Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2017 - 20:02

┃ ESTO

ESTO

CRÓNICA

Parecía como un guión de película. Cruz Azul sometió al Monterrey más de 75 minutos y lo mantuvo contra las cuerdas. Un golazo de Adrián Aldrete elevó la ilusión celeste al arranque de la parte complementaria, pero un descuido defensivo en la agonía colaboró con la astucia de Avilés Hurtado para decretar la paridad de 1-1 definitiva. La Máquina rozó con la perfección y ni con eso fue suficiente para quebrar el invicto de su oponente, que salió con vida gracias a los errores cementeros. Ayer el cuadro azul puso más dignidad a su mote de imbatible; a Rayados no la puntería y acompañó el futbol, pero sí la suerte.

EL JUEGO

La lluvia cayó en el Azul unos minutos antes del arranque, pero se disipó con la llegada del Sol que se asomó al silbatazo inicial.  Los primeros minutos fueron de estudio, cara a cara, las escuadras invictas se respetaron en los albores. Era un ruido estremecedor cada que un azul tenía en sus pies el esférico, pero ni con ello Rayados se inmutó, al contrario, salió decidido a dignificar su etiqueta de mandamás del torneo, así le dio amplitud al esférico, lo paseó por todos los sectores con un estilo estético y generoso hacia el frente, aunque sin peligro real para Jesús Corona.

La emoción apareció en el graderío cuando un cañonazo de Édgar Méndez pasó a un lado del arco regiomontano. Hugo González sólo se estiró para vigilar el rumbo del balón y hacer un bello retrato futbolero. Unos minutos más tarde, Ángel Mena cobró un tiro libre directo y puso a temblar a la visita; sin embargo, su envío pasó desviado de la meta rayada.

Más empujado por el ímpetu que por el buen futbol, Monterrey respondió con un cabezazo sólido de César Montes que reventó el travesaño celeste, parecía increíble, pero el poderoso líder tuvo su primera llegada de gol por el vuelo de un defensa y a balón parado, no por la letalidad de su arsenal ofensivo. Después de unos segundos, La Máquina también presumió sus armas en táctica fija gracias a un remate de Enzo Roco que sacó lumbre en la portería de Hugo González.  Ambas jugadas precedidas por un tiro de esquina.

Compacto, bien ordenado y seguro en media cancha. Los capitalinos pusieron los ritmos en el primer tiempo, con propuesta  dominó a su rival y dejó lejos, muy lejos al tridente ofensivo de Rayados. Fue tal la intensidad de los azules, que un avance perdieron el balón, Carlos Sánchez levantó la vista y puso un trazo preciso para Rogelio Funes Mori, quien encaró y con dos recortes se instaló en el área celeste, su disparo fue tapado por la mano de Enzo Roco y el árbitro señaló una pena máxima.  El orgullo de Corona fue tan grande como su estirada para quitarle la gloria a Dorlan Pabón y salvar a los locales del tanto desde los once pasos, el guión no se modificó. Hasta en esa partida ganó Cruz Azul en los primeros 45 minutos, pero ni con ello fue suficiente para llevarse la ventaja y la pizarra decretó una vibrante paridad sin goles para ir al descanso.

La ansiada recompensa se otorgó en el amanecer del complemento para los celestes. Tenía que ser de una forma excelsa, con un zurdazo de antología para simbolizar la superioridad sobre el Monterrey. Adrián Aldrete rebasó la media cancha y con un disparo de izquierda que se enredó justo en el ángulo hizo estallar a la localía con el 1-0 en el electrónico.  Como un ciudadano de provincia en la capital mexicana, Monterrey estuvo perdido en el segundo lapso. Ni rastro en la grama azul de su poderío vertical y agresivo de las primeras jornadas. Jesús Corona se visitó de héroe ante los embates regios.

La Máquina es un vivo reflejo de su técnico Paco Jémez, el resto del cotejo lo jugó al límite, como lo hace el español al filo del área técnico. Enérgico y voraz con cada acción de los suyos. Los azules también fueron amos del balón en el segundo tiempo, cuando tuvieron que recular lo hicieron. Sin embargo, fallaron en la agonía y lo pagaron muy caro. En una desatención defensiva, Avilés Hurtado fue más vivo y con un toque bombeado batió a Jesús Corona. La fiesta se convirtió en un silencio sepulcral ante la definición del colombiano.  Al final no hubo para más y ambos equipos firmaron el empate, para extender su invito en el Apertura 2017.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

ALINEACIÓN

Cruz Azul:  Corona , Aldrete, Mendoza, Roco, Silva, Peñalba, Silva, Méndez, Baca, Mena y Mora.

Monterrey: González, Basanta, Castillo, Medina, Monte,s Sánchez, Ortiz, Hurtado, González, Pabón y Funes Mori.

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí