Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2017 - 23:10

┃ ESTO

nota-futm-chivas-santos

GOLES

CRÓNICA 

De nada sirvió el buen partido que ofrecieron Santos y Chivas en territorio lagunero, ya que al final se dio un empate 1-1 con el cual ambos conjuntos siguen hundidos en los lugares 17 y 18 respectivamente del torneo, muy lejos de zona de calificación al pasar prácticamente un tercio de la fase regular.

El cuadro rojiblanco se puso adelante con gol de Ángel Zaldívar al minuto 36 por la vía del penal, reaccionando los albiverdes en la segunda parte con tanto de Julio Furch al 82, reponiéndose el delantero de una pena máxima que había fallado en la primera mitad.

Con este resultado Santos y Chivas llegaron a cuatro puntos, siguiendo la presión para los técnicos José Manuel de la Torre y Matías Almeyda al seguir sus equipos sin ganar en el torneo y muy distantes de los puestos importantes.

El campeón Chivas sigue sin despertar, mientras que el equipo de la comarca nomás no convence y su actuación sigue siendo gris en el Apertura.

EL PARTIDO

En un duelo entre los equipos sotaneros del torneo, Santos y Chivas saltaron a la grama del Corona con la misión de dejar atrás los malos resultados y lograr tres puntos que les permitiera abandonar el fondo y empezar a escalar posiciones cuando ya ha pasado un tercio de la fase regular del Apertura.

Al estar en casa el conjunto del ‘Chepo’ de la Torre fu el obligado a proponer el encuentro y así lo hizo desde el primer minuto, ganando el medio campo al rebaño para generar las jugadas más peligrosas y poner a trabajar a la zaga rival y al arquero Rodolfo Cota, faltando contundencia a los atacantes Julio Furch y

Djaniny Tavares frente al arco, por lo que el 0-0 se mantuvo.

Aunque no se vio el mejor futbol de Chivas, sí tuvieron algunas oportunidades al frente gracias a la conexión de sus hombres importantes como ‘Chofis’ López, Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda, por lo que también Jonathan Orozco fue exigido bajo los tres postes.

En la zona de bancas ambos estrategas se veían nerviosos y no era para menos, ya que las cosas no se han dado para su respectiva escuadra y en este partido pretendían el triunfo y así iniciar el repunte en la campaña.

Al minuto 24 llegó una inmejorable oportunidad para Santos de abrir el marcador al decretarse un penal luego de una falta dentro del área sobre Osvaldito Martínez, perfilándose Julio Furch para cobrar de derecha, sin embargo de manera increíble mandó la pelota muy desviada del arco para errar su disparo.

Unos minutos después la opción fue para los tapatíos al señalarse una pena máxima a su favor luego de una dudosa falta sobre Orbelín Pineda, viniendo Ángel Zaldívar para cobrar acertadamente de zurda y poner el esférico al fondo de las redes a mano izquierda de Orozco. Chivas aprovechó la suya y ya ganaba 1-0 en la comarca.

Llegó el medio tiempo y la visita se fue al descanso con la ventaja.

EL CIERRE

Para el complemento Santos adelantó líneas y se fue con todo en busca de la igualada, mientras que el rebaño salió ordenado con la intención de mantener el 1-0 y en un descuido del rival clavar el segundo que les diera mayor tranquilidad, por lo que se dio un interesante segundo tiempo.

Con más ganas que buen futbol la oncena lagunera metió a Chivas en su propio terreno, pero lamentablemente el último toque siguió faltando y la anhelada anotación del empate no llegaba con el transcurrir de los minutos.

Guadalajara puso en riesgo la ventaja al bajar la intensidad y ocuparse más por defender, cediendo así toda la iniciativa a los locales, dándose cuenta de esta situación ‘El Chepo’ al ingresar a gente de ataque como Jonathan Rodríguez para atacar por las bandas y buscar a Julio Furch por medio de centros al área. Santos presionaba y se veía venir la igualada.

Finalmente al minuto 82 los Guerreros tuvieron su recompensa al conseguir el 1-1 por conducto de Furch, quien se anticipó a Carlos Salcido en un pase que mandó Sandoval desde la banda izquierda, apareciendo el argentino para conectar de cabeza y dejar sin oportunidad a Cota para el tanto lagunero.

En los últimos minutos ya no hubo nada, concretándose el empate con el que los dos equipos llegan a cuatro puntos para ubicarse en los últimos puestos de la tabla.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí