Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2017 - 22:04

┃ ESTO

ANGELINO-HUAMANTLA

Finalizó por este año la festividad taurina en el pueblo mágico tlaxcalteca de Huamantla. En la plaza La Taurina se vivieron faenas de importancia a cargo de los diestro que integraron la terna de a pie. Aunque Angelino de Arriaga fue el único en cortar apéndices, tanto Fermín Rivera como Gerardo Rivera obtuvieron trasteos de importancia. Se lidió un encierro de la ganadería De Haro.

Fermín Rivera con el primero de su lote, se retiró entre palmas, tras una labor esforzada que no fue rematada con la espada. Con el cuarto, malogró de nueva cuenta al fallar en la suerte suprema, con lo que emborronó una faena de calidad y clase, donde logró grandes pasajes de toreo al natural. No obstante, el público supo valorar su entrega.

El primero en tocar pelo fue Angelino de Arriaga quien cortó la oreja del tercer toro, luego de una faena completa, plagada de emoción que culminó de estocada. Estuvo a punto de cortar el apéndice del segundo de su lote, un estupendo ejemplar llamado Maestro Domingo, sin embargo, no redondeó y todo quedó en vuelta al ruedo.

Por su parte, ante el cuarto toro, Gerardo Rivera estuvo más que esforzado ante un toro que no tuvo opciones para el lucimiento. En el último, cubrió los tres tercios. Se retiró entre palmas.

Abrió el festejo el caballista de esa tierra, Luis Pimentel, quien dejó momentos aislados de lucimiento ante su astado. Compartió la vuelta al ruedo con Francisco Pineda, integrante de los Forcados de Puebla, quienes destacaron en su pega al segundo intento.

El resultado final fue: Media entrada. Un toro de Celia Barbabosa para el rejoneador Luis Pimentel y los Forcados Amadores de Puebla que realizaron gran pega al segundo intento y dieron vuelta al ruedo. Toros de Antonio De Haro muy buen presentados y de juego desigual.  Destacó el segundo de la lidia a pie que recibió arrastre lento. Fermín Rivera (palmas en su lote);  Angelino de Arriaga (oreja y  vuelta) ; y Gerardo Rivera (silencio y palmas).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí