Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2017 - 20:34

┃ ESTO

nota-nery

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

El peleador Luis “Pantera” Nery, nuevo campeón mundial gallo del WBC, tuvo una calurosa bienvenida de decenas de aficionados y un tumulto de medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de su natal Tijuana.

“Pantera” arribó  por la tarde a la urbe a cumplir varios compromisos promocionales y de entrevistas, luego de su contundente victoria sobre Shinsuke Yamanaka, el pasado 15 de agosto, que no sólo le dio el reconocimiento como campeón mundial gallo CMB, sino también lo puso en el Top 10 mundial.

Familiares y amigos así como algunos enterados de su arribo, estuvieron desde temprano en la terminal aérea, con pancartas para celebrar su victoria y aprovecharon para tomarse fotos con el flamante campeón que portó su cinto de monarca que trajo de Japón.

También puedes leer: Pablo Hermoso triunfa en la apertura de Ciudad Real

Claramente emocionado y agradecido se mostró el campeón, quien no esperaba tal recibimiento, pero aclaró que mantendrá los pies en el suelo y defenderá el cinto con todo para mantenerlo en México el mayor tiempo posible.

Por otro lado, cabe hacer mención que la página de récords boxísticos, boscrec.com, va actualizándose en cada función, y utiliza un sistema de medición de puntos.

Nery le ganó a un peleador que estaba en el Top 10, y lo hizo por nocaut.

De esta manera, para boxrec.com, el “Pantera” Nery es el séptimo mejor boxeador del mundo. En su lista aparecen, en orden de clasificación: Saúl Álvarez, Andre Ward, Terence Crawford, Vasyl Lomachenko, Gennady Golovkin y Anthony Joshua.

Nery está enlistado en el séptimo sitio, y cierran la clasificación de los 10 mejores libra por libra: Jeff Horn, Miguel Berchelt y Keith Thurman.

Llama la atención que hay tres mexicanos en la lista, que aparecen los dos que ha coronado Zanfer este año (Berchelt y Nery), que están aquí porque vencieron a boxeadores japoneses que estaban en este Top 10, y que aparece Jeff Horn, quitándole la posición a Manny Pacquiao.

De hecho, para esta clasificación se considera más importante y de mayor peso el triunfo de Nery sobre Yamanaka, que el de Horn sobre Pacquiao.

En la lista por pesos, Nery figura como el mejor peso gallo del mundo, sin embargo Berchelt no aparece como el mejor superpluma, pues esta posición se la adjudicaron a Vasyl Lomachenko. El “Alacrán” ocupa el segundo sitio.

Faltan todavía las clasificaciones de medios y organismos que dan a conocer su lista mes tras mes, por lo que al finalizar agosto, el “Pantera” podrá aparecer en más listas del mejor libra por libra.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí