Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2017 - 16:16

┃ EFE

636386897891599306w

La Liga de fútbol 2017-2018 se abrió este viernes con la victoria del Leganés en casa, por 1 a 0, sobre el Alavés, en el primer partido de la primera jornada del campeonato.

El único tanto en el estadio de Butarque y el primero de la nueva Liga lo consiguió el brasileño Gabriel Pires, muy atento para llegar a un rechace tras un disparo de falta de Miguel Ángel Guerrero, en el minuto 24.

Antes, el Alavés, subcampeón de la Copa del Rey la pasada campaña, pudo haberse adelantado, pero Manu García falló un penal (15).

En el 82, el equipo vasco rozó el empate, pero el disparo desde la frontal de Jorge Franco ‘Burgui’ se estrelló en el larguero de Iván Cuéllar.

Checa ESTO: Giants y Colts suman poderío a su ofensiva

Este viernes se disputa otro partido, entre Valencia y Las Palmas.

Para el sábado quedarán tres partidos, con la visita de la Real Sociedad al Celta de Vigo, la del Atlético de Madrid al recién ascendido Girona y el choque entre Sevilla y Espanyol en la capital andaluza.

Los dos favoritos al título jugarán el domingo.

El Barcelona, tras su doble derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid en la última semana, intentará reaccionar en su primer partido liguero, en casa ante el Betis.

El Real Madrid, defensor del título, inicia su aventura en el campeonato como visitante, en La Coruña ante el Deportivo, sin el sancionado Cristiano Ronaldo.

En los partidos de esta jornada se guardará un minutos de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, que el jueves conmocionaron al país y provocaron al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí