Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2017 - 13:19

┃ AFP

mou

El entrenador portugués del Mánchester United, José Mourinho, se pronunció este viernes a favor de reducir la duración del mercado de fichajes en el campeonato inglés, propuesta que los clubes de la Premier estudiarán a principios de septiembre.

“En tanto que entrenador y no como un actor del mercado (…), preferiría que el periodo de traspasos terminase lo antes posible”, indicó el técnico en rueda de prensa.

“De esta forma todo el mundo sabría de qué jugadores dispone. Los fichajes deberían realizarse antes y nadie esperaría a la última semana, agregó.

“Y si la pregunta es saber si nosotros nos expondríamos a perder a jugadores (al final de la ventana de fichajes) cerrando nuestro mercado antes que el resto de países, yo respondo con otra cuestión: ¿Cuántos clubes del mundo son capaces de comprar a los mejores futbolistas de la Premier?”, lanzó ‘Mou’.

Leer más: Diego Costa quiere volver al Atlético pero niega acuerdo

“La respuesta es evidente. El riesgo es mínimo. Y esos grandes equipos lo saben”, agregó el técnico de Setúbal, antes de asegurar que “si nosotros no podemos comprar después del 14 o 15 de agosto, tampoco vamos a vender. Así que si están interesados por un jugador de la Premier, tendrán que ocuparse antes”.

Según indicaron medios ingleses, los clubes británicos estudian reducir la duración del mercado estival de fichajes para hacer que termine antes del comienzo de la temporada, y no a finales de agosto como en el resto de Europa.

La propuesta se estudiará en la reunión que los principales clubes ingleses celebrarán el próximo 7 de septiembre.

Entérate: “Cruzazulear”, un término que duele a César Delgado

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí