Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2017 - 20:40

┃ ESTO

nota-futm-xolos-bou

GOLES 

CRÓNICA 

TIJUANA.- Agresivo, intenso y letal. Xolos ayer no tuvo piedad de Santos Laguna y lo victimó con dos mordidas en el estadio Caliente. Gustavo Bou se estrenó como goleador en la perrera, mientras que Víctor Malcorra aniquiló las aspiraciones santistas. Los de Torreón simplemente fueron borrados de la frontera con lapidario 2-0 en la pizarra final.

EL JUEGO

Los fronterizos salieron a morder en todos los sectores de su cancha. Eduardo Coudet plantó un parado 5-3-2, que impuso condiciones en la pugna por el esférico desde los albores.

No hubo resistencia de los laguneros; superados por intenso arranque de Tijuana. Malcorra y Chávez le dieron amplitud a su equipo por las bandas. Cada vez que los locales rebasaron la mitad del campo en el primer tiempo, dieron sensación de peligro en la cabaña que defendió Jonathan Orozco.

Tanto ladra el perro que al final suelta la mordida. Los de la Comarca no aguantaron más el empuje de Xolos y recibieron la primera anotación en el ombligo del primer lapso. Gustavo Bou la prendió de zurda dentro del área y fusiló al arquero santista con un potente disparo que abrió los cartones. El vendaval fronterizo sacudió a los visitantes. Santos Laguna se convirtió en presa de la desesperación. Los canes acorralaron a su rival con otra pincelada explosiva. Malcorra se animó a tomar protagonismo en sector ofensivo y tras dejar por velocidad a sus marcadores le pegó al balón con fuerza para doblegar a Jonathan Orozco.

Ya con la ventaja cómoda de dos tantos, Xolos manejó los hilos del cotejo con oficio para el complemento. Se vio menos agresivo en la disputa del balón, pero tuvo la posesión. Suficiente para superar al conjunto lagunero, que nunca se sintió pleno en el césped del estadio Caliente.

El “Chepo” movió sus piezas durante el segundo periodo. De poco o nada sirvió. Santos careció de imaginación y pisó el área con más peligrosidad en la agonía del encuentro. El ingreso de Jonathan Rodríguez no funcionó. Walter Sandoval fue nulificado, como la mayoría de sus compañeros en la perrera más grande de México.

Los canes defendieron su ventaja con los dientes y amarraron su primer triunfo de la temporada en propio territorio. Focos rojos en el Comarca, el cuadro lagunero cayó por segunda ocasión y extendió su ayuno sin conocer el triunfo en lo que va del torneo.

ACCIONES