Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2017 - 17:33

┃ Notimex

DHWpW-RVYAMtAEO

La representación nacional se instaló este miércoles en la Villa de atletas para participar a partir de este sábado y hasta el 30 de este mes, en busca de mejorar la cinco preseas conseguidas en Gwangju, Corea, 2015.

Liderados por la olímpica de Río 2016, la taekwondoin Itzel Manjarrez, así como los clavadistas Jahir Ocampo y Dolores Hernández, la delegación nacional llegó motivada para comenzar con el reto de estar entre los finalistas de cada una de las pruebas.

El complejo habitacional de siete edificios de 25 pisos cada uno, los cuales se estrenan para este evento deportivo y servirán para albergar a los más de 10 mil atletas, delegados, entrenadores y jueces de más de 170 países.

Por lo que este jueves, se realizará la ceremonia de Izamiento de Bandera en la Villa Universitaria.

Checa ESTO: Se confirma la lucha estelar del 84 aniversario del CMLL

Manuel Merodio Reza, secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), expresó que luego de largo viaje los atletas pisaron suelo asiático, bajo un ambiente de motivación y alegría por comenzar la competencias.

“Fue un viaje largo y cansado de cerca de 20 horas para los que salimos de la Ciudad de México. Pero llegamos bien, eso es lo más importante. Y listos para este jueves elevar la Bandera Mexicana en todo lo alto en esta villa olímpica”, dijo.

México buscará mejorar las cinco preseas conseguidas en el concurso internacional de Gwangju 2015, en donde además finalizó en el lugar 43 del cuadro de medallas con tres de plata y dos de bronce.

Taekwondo aportó en Poomsae femenil individual con Ollin Medina (plata) y en pareja mixta con la misma Medina y Vaslav Ayala (plata), además tiro con arco compuesto con Mario Cardoso, Daniel del Valle, y Adolfo Medina (plata).

Y en individual con Stephanie Salas (bronce), así como Daniel Islas en trampolín de tres metros (bronce).