Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2017 - 17:40

┃ AFP

nota-futm-azteca

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para la Copa Mundial de fútbol del 2026 invitó este martes a 44 ciudades de los tres países a declarar su interés en organizar el evento.

Un total de 49 estadios en las ciudades candidatas han sido considerados para su inclusión en la candidatura oficial al Mundial que se presentará a la FIFA el 16 de marzo de 2018.

La candidatura conjunta de América del Norte se considera la favorita para albergar el torneo en 2026, con sólo otra oferta, Marruecos, hasta ahora en la carrera.

La candidatura de Estados Unidos, México y Canadá presentará entre 20 y 25 lugares en su última oferta a la FIFA, con 12 lugares que probablemente serán elegidos como ciudades anfitrionas.

La Copa Mundial de 2026 será el primer torneo con el formato expandido de 48 equipos por la FIFA.

Leer más: Barcelona pierde a un titular clave para la Supercopa

“Las ciudades anfitrionas incluidas en nuestra oferta serán críticas para su éxito, no sólo por sus instalaciones y capacidad para organizar grandes eventos, sino porque están comprometidas con el desarrollo del fútbol aprovechando el impacto de alojar la Copa del Mundo de la FIFA – y mirar más allá del juego en sí para hacer una contribución positiva a nuestras comunidades y el mundo”, dijo John Kristick, director del Comité Ejecutivo de la candidatura estadounidense.

“Hemos tenido una gran respuesta hasta ahora y estamos deseando trabajar en estrecha colaboración con cada ciudad y determinar los mejores lugares para nuestra oferta oficial que presentaremos el próximo año”, añadió.

Los oficiales de la licitación han dicho que 60 de los partidos del torneo se disputarían en Estados Unidos. Canadá y México recibirán 10 cada uno.

Leer más: Billy es un mentiroso: Carlos Hermosillo

Los Estados Unidos recibirán todos los juegos de los cuartos de final en adelante.

Los estadios bajo consideración en los Estados Unidos incluyen varios lugares utilizados en la Copa del Mundo de 1994 como el Pasadena Rose Bowl.

Otros lugares serían el nuevo Estadio de Los Ángeles y el Estadio AT&T en Arlington, Texas, sede de los Dallas Cowboys.

Siete ciudades en Canadá están bajo consideración, incluyendo Calgary, Edmonton, Montreal, Ottawa, Regina, Toronto y Vancouver.

Los lugares propuestos por México se limitan a tres estadios, entre los que destaca el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el escenario para la Copa Mundial de 1970 y 1986, además del Estadio Chivas y el Estadio Bancomer.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí