15, agosto 2017 - 10:09
Horacio-de-la-Vega
Otra cara tiene la Ciudad de México, desde que Horacio de la Vega -expentatleta- tomó las riendas del INDEPORTE, gracias al apoyo del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
Así lo expresó el mismo Horacio en su visita al Diario de los Deportistas, donde platicó de los logros que han alcanzado como Capital del Deporte.
“Ha sido un trabajo divertido, pero a la vez muy demandante. Con tantos proyectos le hemos dado la vuelta a quienes acaparan la atención como han sido la Fórmula Uno, NFL, NBA, UFC, un medio maratón que escaló puestos de manera vertiginosa en el ranking internacional, para presentar y proyectar lo que es el deporte social que difícilmente los medios voltean hacia ellos por acaparar más al espectáculo”.
Platicó que estos logros se han establecido por el apoyo de quienes han confiado en él.
“Hoy vemos el INDEPORTE como una institución estable, que ha sabido rescatar a los espacios públicos que estaban en el abandono y ahora son un bienestar para las comunidades. Así como la remodelación de donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de México 68. Me siento orgulloso de ello porque será el gran legado que dejaremos a los capitalinos y a la gente que visita la capital tanto del país como de los extranjeros”.
También puedes leer: Billy Álvarez fue claro: Hermosillo se cerró la puertas en Cruz Azul
El sector salud también ha sido importante desde su gestión como directivo.
“No ha sido fácil la instalación de más de dos mil gimnasios urbanos con la finalidad de combatir la obesidad y el sedentarismo. Avanzamos en la Olimpiada Nacional, ya que de estar en los décimos lugares, hemos quedado entre los cinco primeros. Lo cual ha sido un buen avance. Así como de que hemos becado a los del alto rendimiento de la capital”.
De la Vega Flores asumió su compromiso además comprometiéndose con los patrocinadores de hacer mejor los eventos con su ayuda.
“Todos nuestros programas llevan una relación con algún patrocinador o con algún promotor. La iniciativa privada ha sido una base fundamental para llevarlos a cabo. Ahora como ven que hemos estado haciendo las cosas bien, ya se nos acercan para formar parte de los mismos. Aquí no tenemos colores. No nos hemos metido con la política y eso ha bastado para que nos busquen de todas las delegaciones para participar en el deporte”.