Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2017 - 18:31

┃ Jorge Briones

Sergio-Ganem

Con gran éxito se realizó la primera edición del Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde el regiomontano Ernesto Morales fue la primera selección global.

El gimnasio Nuevo León Unido, casa del actual campeón de la Liga (Fuerza Regia), fue la sede del evento que tuvo una duración de dos horas y el cual fue organizado de forma impecable por los organizadores.

Justamente fue el peor equipo de la temporada anterior el dueño de la primera selección. Correcaminos de la UAT se decantó por el alero local proveniente de la ITESM Monterrey.

Después fue el turno de las dos nuevas franquicias del campeonato. Capitanes de la Ciudad de México eligió con el pick dos al ‘mexico-estadounidense’ Zachary Hollis.  La escuadra capitalina de decantó por el jugador e mayor portento físico con sus más de dos metros de altura.

En el tercer sitio los Libertadores de Querétaro se aseguraron al prometedor ala-pívot Raúl Borquez.

Así fueron pasando por dos ocasiones cada una de las 12 franquicias de la LNBP, con lo que se aseguraron dos nuevos prospectos en su roster a cara a la temporada 2017-18.

“Quiero felicitar a estos 24 basquetbolistas. Se demuestra que en México hay talento y que los equipos de la Liga están dispuestos a apoyarlos para que crezcan favorablemente”, comentó el invitado especial del Draft Raúl González.

Junto al histórico atleta mexicano estuvieron presentes el presidente de la LNBP, Sergio Ganem García, el comisionado Alonso Izaguirre, y los representantes de las 12 franquicias

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí