Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2017 - 14:58

┃ ESTO

marquez

México.- El exguardameta Oswaldo Sánchez y los defensas Carlos Salcido (Guadalajara) y Julio César Domínguez (Cruz Azul), así como Andrés Guardado (Betis) manifestaron su apoyo al futbolista Rafael Márquez, quien este miércoles fue sancionado por Estados Unidos debido a presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Sánchez, ya retirado, coincidió con Márquez en las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y en múltiples convocatorias y amistosos al igual que Salcido, quien acompañó a Márquez en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Rafifi, ídolo estoy contigo al 300, sé quién eres, la verdad saldrá a relucir ¡Fuerza hermano!”, le escribió Sánchez en Twitter al actual defensa del Atlas club en el que jugó con Sánchez en 1996.

“Rafa tiene todos mis respetos, es mi ídolo y ya está. Lo otro no me interesa opinar. Es una persona intachable”, declaró Salcido el miércoles en una plática para el equipo femenino del Guadalajara.

El defensa del Cruz Azul pidió este jueves a los medios respetar a Márquez “y a los jugadores, apoyarlo”.

“Lo puedo catalogar como un referente en el fútbol mexicano, cuando yo estaba en juveniles era mi ídolo. Confío plenamente en él y creo que no va a pasar nada”, señaló Domínguez.

Por medio de Instagram, Andrés Guardado no dudó en mostrar su apoyo a Márquez Álvarez y se mostró confiado de que todo se aclarará.

Estoy seguro que todo se aclarará! … todo mi apoyo @rafamarquezmx en estos momentos difíciles! ??⚽️?? #fuerzarafa #eternocapitan

Una publicación compartida de Andres guardado (@andresgua18) el

Ricardo La Volpe, uno de los técnicos más influyentes en la carrera de Márquez, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter para refrendar su respaldo hacia el defensor mexicano.

“Tengo el agrado de conocer a su familia, a su madre, a su padre, buenas personas. Rafa, tenés todo mi aprecio y todo mi apoyo”, escribió el estratega argentino.

El defensa, de 38 años, se presentó el miércoles voluntariamente ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración en relación con la acusación formulada en su contra en Estados Unidos sobre supuestos lazos con el narcotráfico.

Márquez es acusado de tener vínculos con un narcotraficante poco conocido, pero muy poderoso y relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco, Raúl Flores Hernández.

Leer más: Todo lo que debes saber sobre el caso Rafa Márquez

Un total de 22 mexicanos y 43 empresas fueron sancionados como resultado de una investigación que el Departamento del Tesoro y la Agencia Antidrogas (DEA) llevaron a cabo durante varios años sobre las actividades de Flores.

Leer más: Del éxito al escándalo; así el presente de Rafa Márquez

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no les someten a cargos penales.

Con información de EFE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí